InicioNoticiasLost Girls anunció lanzamiento de su álbum debut "Menneskekollektivet"

Lost Girls anunció lanzamiento de su álbum debut «Menneskekollektivet»

-

Lost Girls es un dúo noruego conformado por la letrista Jenny Hval y el multiinstrumentista Håvard Volden, que después de estar trabajando juntos desde hace 10 años, acaban de anunciar su álbum debut, Menneskekollektivet.

Menneskekollektivet es una palabra de origen noruego que se traduce al español como Colectivo Humano. Ellos lo han utilizado debido a la sensación que tenían de que la grabación se estaba produciendo de una manera extraña e improvisada.

La fecha del lanzamiento en plataformas de streaming es el 26 de marzo y el lanzamiento en físico el 23 de abril.
Jenny y Håvard reservaron un estudio real para poder grabar el disco, ya que era algo que nunca habían hecho antes. Las sesiones empezaron en marzo del 2020, aunque en el proceso sentían que el material no estaba listo para grabarse, pero finalmente Menneskekollektivet se hizo a base de la improvisación y la exploración colectiva.

El proceso creativo comenzó de manera corta y concisa, pero Volden experimentó con loops de sintetizador y cajas de ritmos. Se inspiró por el azar y la intuición. Esto permitió una sensación de inactividad y crudeza, y las estructuras y palabras que se ampliaban y se improvisaban en el estudio.

Para las letras, Hval no podía escribir nada para la música creada por Volden y decidió concentrarse en las palabras como situaciones interpretadas. Hubo momentos que solo hablaba por el micrófono, a veces encontraba rimas o frases musicales y los utilizaba con un plugin.

En definitiva, el dúo noruego interpreta su trabajo como un puzle de la actuación humana. Una actuación que se asemeja a una fiesta que ya se ha terminado.

AUTOR

Martín Emmanuel Delgadillo Gutiérrez
Martín Emmanuel Delgadillo Gutiérrez
Músico, coleccionista, medio perfeccionista y amante de Los Beatles.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img