InicioNoticiasLove of Lesbian hacen el primer concierto sin distancia social

Love of Lesbian hacen el primer concierto sin distancia social

-

Love of Lesbian han sido siempre amantes de los hitos históricos, pero en este caso, han hecho historia. Tras muchos, muchos meses sin poder disfrutar de la música en directo tal y cómo la entendíamos, se ha celebrado el primer concierto sin distancia social.

Ayer por la tarde, el Palau Sant Jordi de Barcelona volvió a sentir el pulso de la música en vivo, con 5.000 personas disfrutando de un concierto épico de la banda catalana. Dadas las fuertes restricciones de movilidad, también se pudo seguir en streaming por Radio 3 e iCAT.

Realmente, costaba pensar que este día podría llegar. No podemos dejar de compartir la idea de que la industria musical y cultural han sido fuerte dañados por la pandemia. Poco apoyo, e incluso algo demonizados han quedado los pocos eventos musicales que se llegan a celebrar.

Por ello, este primer concierto que sirve como experimento, es una proeza. Obviamente, no ha sido un concierto tal y cOmo lo entendíamos hasta marzo de 2020, pero es un paso de gigante.

Los resultados del experimento

Lo primero, es que aunque se ha permitido eliminar la distancia social, la mascarilla sigue siendo totalmente obligatoria. Además, todos los asistentes tuvieron que hacerse un test de antígenos horas antes. Como primer detalle, sólo 6 personas dieron positivo de los 5000 tests realizados.

Aunque Love of Lesbian han sido los auténticos protagonistas del evento, en parte este concierto se ha realizado porque las diferentes entidades gubernamentales locales autorizaron el evento. Además, el próximo día 10 de abril se publicarán los resultados finales de este ensayo, vinculado a otro que se hizo en la sala Apolo el pasado otoño.

Una noche inolvidable para Love of Lesbian

Aunque estén a punto de estrenar un nuevo álbum, anoche era el momento de reimaginar los clásicos, con un set list basado en trabajo anteriores y altas dosis de contenido emocional. De hecho, las primeras palabras de Santi Balmes, líder de la banda fueron “Benvinguts a un dels concerts més emocionants de la nostra vida; perdoneu-me però estic molt, molt emocionat”. Al final, la música es el lenguaje más universal. No entiende de reglas, ni de virus ni de idiomas.

Mucha gente se hizo eco de la repercusión de este concierto, a nivel científico y en el plano personal. Nos hacemos eco de los mejores momentos ya que este evento puede cambiar radicalmente el paradigma de la música en directo:

Este concierto puede ser el que abra la veda a nuevas opciones de ocio más masivas y seguras, así que como no, muchas bandas estuvieron especialmente pendientes de lo que sucedía anoche en Barcelona. Os dejamos algunas de las reacciones más aplaudidas:

Sin dilaciones, Love of Lesbian ha abierto un camino muy necesario. Ojalá el informe final dé la razón a la cultura segura y éste sea el primero de muchas noches mágicas. Lo anhelamos con todas nuestras fuerzas.

Fotografía: Iván Gil.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img