Inicio Noticias Love of Lesbian presenta “El Mundo”, tercer adelanto de V.E.H.N.

Love of Lesbian presenta “El Mundo”, tercer adelanto de V.E.H.N.

El grupo catalán Love of Lesbian continúa avanzando singles hasta la salida de su siguiente álbum de estudio V.E.H.N. Tras la espera debida a la pandemia, a finales del año pasado ya lanzaron Cosmos (Antisistema Solar) y Viaje Épico Hacia la Nada, tema que le da nombre al álbum, y hoy ya hemos podido escuchar El Mundo. Como aún queda tiempo hasta el lanzamiento de V.E.H.N. en abril, estos adelantos son bien recibidos y muy merecedores de escuchas.

Con los dos primeros singles ya se veía un cambio respecto a lo que hizo Love of Lesbian en El Poeta Halley. Con cosmos apostaron por la épica emocional, con Viaje Épico Hacia La Nada mostraban una despedida en clave de canción, y ahora en El Mundo quieren que miremos más allá. Es un tema universal con todas las licencias de denominarse así. En él encontramos menciones al amor, el dolor, la vida y a la percepción de todo lo que nos rodea, utilizando también oraciones en portugués y catalán. En conjunto, estos singles muestran una madurez propia de una banda con más de 20 años a sus espaldas, con un estilo cada vez más poético. Hasta nos recuerda al propio Serrat con esa guitarra.

Esta mañana El Mundo sonó por primera vez en la radio y del propio Santi Balmes se pudieron escuchar estas palabras: “Es un tema con una guitarra de temática portuguesa que suena bastante atemporal. Hemos jugado a que sonase un poco a vinilo y que hasta mi propia forma de cantar fuese más “serratiana”, un poco menos que de Love of Lesbian“. Esto es un indicio del cambio de estilo que está teniendo la banda.

No te lo pierdas, este tema es realmente un mundo.

LOVE OF LESBIAN – EL MUNDO

Salir de la versión móvil