InicioNoticiasMad Cool Festival abre convocatoria para la edición 2019 del Mad Cool...

Mad Cool Festival abre convocatoria para la edición 2019 del Mad Cool Talent

-

Bon Iver, The Cure, Vampire Weekend Ms. Lauryn Hill o Empire of the Sun estarán en Mad Cool 2019, pero también 7 bandas nuevas a las que Vibra Mahou y Mad Cool Festival tienden la mano un año más a través de Mad Cool Talent 2019, el concurso internacional de bandas emergentes que, en su cuarta edición, continúa creciendo.

De hecho, este año, gracias a su crecimiento, se desdobla con una edición británica, para así responder con dos plataformas a su espíritu: promocionar el talento y el futuro de la música. Gracias a este certamen, artistas consagrados de primera línea y bandas emergentes compartirán el mismo escenario.

Mad Cool Talent nació hace ya cuatro años con la vocación y el objetivo de promover e impulsar el talento joven. En 2019 vuelve otra vez a ratificar este compromiso con la música y los nuevos talentos para que las siete bandas ganadoras del certamen actúen en Mad Cool Festival y en su Welcome Party de la víspera, es decir los días 10 (WP), 11, 12 y 13 de julio del Festival.

Bandas y solistas de todos los estilos pueden inscribirse desde mañana, 30 de abril, a las 12:00 horas, hasta el próximo 13 de mayo, a través de la web del concurso www.madcooltalent.com

El concurso se divide en distintas fases, cuatro para España y tres para UK. Tras la primera fase de inscripción, habrá una segunda, en la que un jurado formado por profesionales de la industria musical seleccionará a 50 bandas en ambos concursos que pasarán a la
tercera ronda. En esta tercera fase, será la votación popular quien seleccione a las 15 bandas que pasarán a la final y última fase en España, que se desarrollará durante tres días tres días de conciertos en algunas de las salas mas emblemáticas de Madrid. Los ganadores se darán a conocer el 19 de junio. En el caso de UK, de la votación popular saldrán directamente los dos grupos ganadores que pasarán a formar parte del cartel, sin fase de conciertos.

El jurado estará compuesto, como en anteriores ediciones, por nombres de la industria musical, periodistas y críticos especializados como:

• Daniel López (Mondosonoro)
• Dani Marín (Sala Costello)
• David Bonilla (A & R Warner)
• Javier Dean (Warner Chapell)
• Leire Alcalde (A & R Sony)
• Mar Rojo (Sala Sol)
• Paloma Sánchez (Sol Musica)
• Sara Quintela (A & R Subterfuge)

Mecánica de Mad Cool Talent España:

1.- Para participar en la edición 2019, las bandas podrán registrarse a partir de mañana, 30 de abril, a las 12:00 horas, en la url: www.madcooltalent.com hasta el 13 de mayo.

2.- Para hacer efectiva la inscripción, inmediatamente, la banda deberá publicar un post en Instagram o Twitter mencionando a Mad Cool Festival con el hashtag #MahouCoolTalent y de esta forma confirmar el registro en el concurso.

3.- Entre el 13 y el 27 de mayo, el jurado especializado seleccionará a las 50 bandas que pasarán a la siguiente ronda.

4.- Tras hacerse público el veredicto del jurado el día 27 de mayo, el público podrá votar a su grupo favorito en www.madcooltalent.com del 27 de mayo al 2 de junio.

5.- El lunes 3 de junio se darán a conocer las 15 bandas más votadas por el público, que pasarán a la final. Su futuro se decidirá en tres conciertos los días 11, 12 y 14 de junio, que se celebrarán en las salas Costello, Sol y Clamores con entrada gratuita hasta completar aforo.

6.- El 19 de junio se harán públicos los nombres de las cinco bandas que se confirmarán como ganadores de Mad Cool Talent 2019, que se incluirán en el Line Up del festival junto a The National, Bon Iver o The Cure.

Mecánica de Mad Cool Talent UK:

1. Inscripción en la web www.madcooltalent.com.

2. Votación del jurado, que estará compuesto por los dos medios de comunicación más prestigiosos en el ámbito musical en UK, que son NME y DIY. Cada uno de ellos elegirá a las 25 bandas más votadas que pasan a la fase de votación popular.

3. Votación popular. Las dos bandas más votadas del pasarán a formar parte del cartel.

Veintiuno, Badlands, Alberto & Garcia, Mavica son algunos de los nombres que se alzaron como ganadores del Mad Cool Talent en sus anteriores ediciones y que hoy han logrado hacerse con un importante hueco en la industria de la música y que han contribuido a que Mad Cool Festival se convierta, en tan solo tres años, en una cantera indiscutible del talento emergente.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img