InicioNoticiasMarsden & Richardson es el nuevo proyecto paralelo de los miembros de...

Marsden & Richardson es el nuevo proyecto paralelo de los miembros de Band Of Skulls

-

Russell Marsden y Emma Richardson, miembros del trío Band Of Skulls, han decidido emprender un proyecto paralelo en forma de dúo llamado Marsden & Richardson. Se sabe que habrá un álbum debut, pero no han ofrecido ninguna otra información al respecto. Eso sí, ya han publicado su primer sencillo, Outsider, acompañado de vídeo oficial.

Sobre Outsider, Marsden & Richardson comentan que trata sobre la «fuerza, vulnerabilidad e identidad». Para este tema el dúo se inspiró en mujeres artistas que lucharon contracorriente para perseguir sus sueños. «Trata sobre perderse y encontrarse a uno mismo de nuevo, y que ese yo sea más fuerte de lo que hubieras imaginado», confiesan para NME.

El producto final de Outsider no es nada parecido al que llegó al estudio. «Empezó como una demo cruda de guitarra y voz, y rápidamente se convirtió en una pieza melancólica y épica, con capas de batería y una base de fondo pulsante».

Simpleza y crudeza es lo que define a este nuevo proyecto. «Si alguien quiere saber lo que podemos hacer realmente cuando escribimos una canción, estos temas debieran ser el sitio a donde mirar«, relata Richardson.

Los componentes comentan que han buscado mimetizar la fuerza de las composiciones de dúos como Nancy and Lee o Simon and Garfunkel: «Crearon su mundo sónico autodenominado y autocontenido, y eso es lo que queríamos hacer nosotros con esto».

Con este proyecto Marsden & Richardson echan la vista atrás a su adolescencia, cuando empezaron a componer juntos tras haberse conocido de colegiales en Southampton, su ciudad natal. Según cuentan ambos componentes, es un proyecto con el que habían soñado desde aquellos tiempos.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img