InicioDiscosMAYA JANE COLES - NIGHT CREATURE

MAYA JANE COLES – NIGHT CREATURE

-

Para su quinto álbum (sin contar el Dj-Kicks ni el Fabric 75), la londinense de origen nipón Maya Jane Coles se desvincula del sonido más housero que la elevó al mainstream electrónico hace casi una década. En todos estos años, Coles ha pasado de ser una abanderada del underground house a ser cabeza de cartel en festivales y protagonizar Boilers.

Night Creature ha sido escrito, producido, y mezclado íntegramente por Coles. Cuenta con las con las colaboraciones vocales de Julia Stone en clave de Got Me, la de Lie Ning con Hypnotised, Claudia Kane (que colabora en cuatro pistas) con un bassline etéreo en el background y vocales de ensueño que dan un sentido global a la producción, por lo general, bastante indie y, por último, Karin Park en Light siendo el ejemplo más claro de como una mezcla saturadísima del bassline puede romper con la estética del disco.

Need es una pista de club directamente concebida para ser oída/bailada en la pista (o en la arena de un festival), con la riqueza de un groovy bass que eclipsa al resto de elementos musicales y que te llevará a nuevos lugares si te dejas envolver por una red de ritmos 4×4 tejidos a base de kicks. Survival Mode es un tema lleno de riffs característicos de la artista que te hacen sentir en una atmósfera llena de oscuridad a la par que melancólica. Monday Mood, ambos tracks muy en la línea de su anterior trabajo de larga duración como MJC.

“Mi creatividad suele multiplicarse en las horas pacíficas cuando todo a mi alrededor está parado y me siento completamente en mi propio mundo. Por otro lado, en el club, la noche puede transformarse en algunos de los momentos más energéticos y extáticos,” afirmaba Coles en una nota de prensa el pasado mes de septiembre. La londinense nos ha dejado un disco con temas de futuro y modernas pistas vocal urban, pensadas para triunfar en las listas de éxitos.

Escucha aquí Night Creatures de Maya Jane Coles

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img
Para su quinto álbum (sin contar el Dj-Kicks ni el Fabric 75), la londinense de origen nipón Maya Jane Coles se desvincula del sonido más housero que la elevó al mainstream electrónico hace casi una década. En todos estos años, Coles ha pasado de...MAYA JANE COLES - NIGHT CREATURE