InicioNoticiasMercury Rev en femenino

Mercury Rev en femenino

-

He de reconocerlo. Mi cabeza bárbara y burda no tenía fichada a Bobbie Gentry hasta que a finales de año Mercury Rev anunció su Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited. Decir lo contrario sería tirarme el rollo.

Entonces algo curioso ocurrió. A colación del detalle que la banda de Buffalo (Nueva York) tuvo con su previo de los temas Okolona River Bottom Band y Sermon, una idea vino a mi mente y me dije: “¡Es como volver a La Cabaña del Tío Tom y a Tomates Verdes Fritos, pero con los Beatles infiltrados!”.

A priori una idea personal y juguetona pero que parecía querer hacer justicia a la historia y conciliar a estos coetáneos. En 1967 la joven de Mississippi desbancaba del número uno americano a la agrupación de Liverpool y su Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. De la psicodelia y la experimentación, al country pop en un visto y no visto con su debut Ode to Billie Joe.

Y en esa conjunción, aparece Mercury Rev con su pop de cámara y anuncia nuevo disco para el 2019 en lo que parece tomar tintes de tributo feminista para el próximo 8 de febrero. ¿Genio o locura?

Veinte años después de su Deserter’s Songs -cuando ya se les ha tildado de intento de RadioHead, estrellas de un solo éxito, banda de culto, y así hasta un sinfín de perspectivas- saltan del Ave María de Schubert y el Canon de Pachelbel para marcarse, en resultado, un alegato en la lucha morada. Lo pretendiesen o no. Un homenaje a una de las primeras cantantes country femeninas en componer y producir sus trabajos. Y, para ello, escogen una batería de mujeres imprescindibles del folk anglosajón, la electrónica y el jazz para acompañarles: Norah Jones, Kaela Sinclair, Vashti Bunyann y una Lucinda Williams que se cuela para introducir el único e imprescindible tema que no estaba en el Delta Sweete Original del 68 Ode To Billie Joe y que dio pie a la película del mismo nombre, dirigida por Max Baer, Jr. (1976).

Un alegato de amor a la América profunda sureña por parte de los primigenios Donahue, Grasshopper y Jesse Chandler, treinta años después de concebir la idea.

The Delta Sweete Revisited:

  1. “Okolona River Bottom Band” (con Norah Jones)
  2. “Big Boss Man” (Hope Sandoval)
  3. “Reunion” (Rachel Goswell
  4. “Parchman Farm” (Carice van Houten)
  5. “Mornin’ Glory” (Laetitia Sadier)
  6. “Sermon” (Margo Price)
  7. “Tobacco Road” (Susanne Sundfør)
  8. “Penduli Pendulum” (Vashti Bunyan con Kaela Sinclair)
  9. “Jessye’ Lisabeth” (Phoebe Bridgers)
  10. “Refractions” (Marissa Nadler)
  11. “Courtyard” (Beth Orton)
  12. “Ode To Billie Joe” (Lucinda Williams)

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img