InicioMiqui Puig versiona a Antònia Font en una nueva entrega de Coreomanía

Miqui Puig versiona a Antònia Font en una nueva entrega de Coreomanía

-

Hace poco que pudimos descubrir Coreomanía, la serie de canciones inéditas de artistas de Primavera Labels, y ahora la inspiración se extiende. En su segundo ataque, Coreomanía nos sorprende con una fantástica versión de Miqui Puig junto a la Original Jazz Orquesta del Taller de Músics de Barcelona.

La canción elegida es Darrera una revista, de los mallorquines Antònia Font, grupo disuelto liderado por uno de los grandes jefes del pop: Joan Miquel Oliver. En ella se repite la frase cuando salió el sol después de cuatro días en el marco de una poesía luminosa. Sí, llevamos muchos más encerrados pero también es cierto que queda más tiempo para bailes desenfrenados, solos o acompañados, apartando las sillas de casa y dejándonos llevar por la adrenalina que nos inyectan las canciones. El cóctel está servido, ahora solo falta conectar los altavoces.

Al respecto de esta versión, así se expresa Miqui Puig: «El repertorio de Canciones que hacen Bum! era increíble, y el sueño de un cantante pop como yo. Trabajar con una orquesta, la del Taller de Músics, la Original Jazz Orquesta. La lista de canciones era enorme, y los descartes a medida que pasaban los días dolían. Por suerte Darrera una revista siempre estaba allí, serena, deseando ser cantada a lo grande. Una de esas canciones que cantaba en la soledad de mi piso de soltero, envidiando esas cosas pequeñas que la letra relataba. El Sr. Oliver en estado de gracia compositivo. La grabamos para mostrar el espectáculo y escuchada hoy como inédita es pura miel, parte de mi historia. La canté en acústico, con la orquesta y la contagié a mi entorno de trabajo. ¿El espectáculo? Pues otro de mis momentos de no fortuna, solo dos conciertos pero memorables«.

Escucha la versión de «Darrera una revista» por Miqui Puig

¿Qué es Coreomanía?

La coreomanía fue una de las plagas más particulares que asolaron Europa entre los siglos XIV y XVII. Eran brotes que hacían bailar de forma irregular a miles de personas a la vez sin una explicación aparente hasta caer desmayados de puro agotamiento.


Sabemos de estas plagas que a menudo pasaban a mitades de junio, durante la fiesta de San Vito, y que sus estragos se filtraron en la tradición popular, llegando a formar parte de leyendas como la del flautista de Hamelin. También se dice que brotaba en épocas de dificultad, que era fruto de la ingesta de las setas equivocadas (acertadas según como se mire) o incluso que detrás de alguna de sus explosiones había sectas religiosas que usaban el baile como una escenificación para burlar prohibiciones y penurias.
En Primavera Labels queremos combatir la incertidumbre y la preocupación de estas semanas recordando otras plagas con resultados algo más luminosos. Por eso empezamos una serie de singles digitales con algunos de los artistas con los que trabajamos. Canciones inéditas, compuestas y grabadas antes del Covid-19 para recordar durante unos minutos que podemos bailar, cantar y silbar hasta que el cuerpo aguante y que de hecho lo haremos por muchos años. Ojalá os sirvan. 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img