InicioNoticiasMiss Caffeina convertirá el Wizink Center en un paisaje asiático

Miss Caffeina convertirá el Wizink Center en un paisaje asiático

-

Artista

Miss Caffeina

¿Por qué son noticia?

El nuevo año 2022 promete y mucho, especialmente para Miss Caffeina.

Es precisamente este año la temática principal de su quinto álbum de estudio. Aunque en esta ocasión, el grupo pone su foco de atención en el mundo oriental y, especialmente, en el Año Nuevo Chino.

El calendario chino está compuesto por ciclos de 12 años, y cada temporada está representada por un animal que reina durante un año entero. El año 2022 es el Año del Tigre, que se caracteriza por la valentía, el espíritu aventurero, la esperanza y los nuevos comienzos. Es esto, por lo que el cuarteto ha bautizado su nuevo trabajo como El Año del Tigre (2022). ¿Su objetivo? Canalizar todo lo que venga en el futuro y entender el 2022 como un nuevo comienzo.

Las once canciones que componen El Año del Tigre trasladan al oyente a un paisaje oriental, con un diseño y una temática característica de Asia. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los acordes, las voces, y los instrumentos incluidos en el álbum pretenden conducir al público mucho más cerca de su hogar, concretamente, al barrio chino de Usera, en Madrid.

Su primera vez en el Wizink

Miss Caffeina lanzó El Año del Tigre el 4 de febrero de 2022, aunque ya habían adelantado varias canciones. Entre ellas: Autoayuda, Fuerte el aplauso, o Por si. Además, el disco cuenta con una colaboración junto a Ana Torroja, cuyo trabajo en Mecano marcó un antes y un después en varias generaciones españolas, entre ellas, la de Alberto (voz), Toni (bajo), Sergio (guitarra, coros), y Álvaro (guitarra).

Ahora, Miss Caffeina anuncia un concierto en Madrid para 2022, que tendrá lugar en un gran recinto como es el Wizink Center. En este show, presentará el nuevo material incluido en El Año del Tigre, convirtiéndose en una de las citas más señaladas e importantes de su carrera artística y, especialmente, de este nuevo año, ya que es la primera vez que la banda actúa en el emblemático y moderno recinto.

El concierto tendrá lugar el 23 de abril de 2022 y contará con un nuevo espectáculo adaptado a la iconografía asiática, para presentar un disco que busca de manera permanente nuevos registros con esas composiciones tan características del grupo.
Si quieres disfrutar del directo de la banda madrileña, tenemos una buena noticia para ti: las entradas ya están a la venta en los canales habituales de distribución.

AUTOR

Miriam Méndez
Miriam Méndez
Soy graduada en Periodismo y Relaciones Internacionales por la Universidad Francisco de Vitoria. Apasionada de la música, del Periodismo y de la comunicación. De hecho, desde que tenía diez años, dedicarme al Periodismo Musical ha sido mi sueño. Adoro ir a conciertos, escribir crónicas sobre discos, playlists y eventos musicales, realizar entrevistas y mucho más.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img