InicioNoticiasMogwai lanza nuevo single: “Ritchie Sacramento”, otro adelanto de su próximo disco

Mogwai lanza nuevo single: “Ritchie Sacramento”, otro adelanto de su próximo disco

-

Ritchie Sacramento ha sido el nuevo single, después de Dry Fantasy, lanzado por la veterana banda escocesa Mogwai, que sacará a la luz su próximo disco As The Love Continues a través del sello Temporary Residence Ltd./Rock Action, el 19 de febrero de este año.

Mogwai, conocidos por ser expertos en post-rock, space rock e instrumental rock, esta vez sorprenden con un nuevo tema cantado, algo que no es muy habitual en sus álbumes. Ritchie Sacramento viene acompañado de un videoclip que ha sido dirigido por Sam Wiehl y cuya animación ha sido creada por Unreal Games Engine, un motor de juego desarrollado por Epic Games.

En el videoclip, podemos ver cómo un haz de luz que está presente de principio a fin, viaja por diferentes escenarios y acaba guiando y llevándose a todas las personas que quedan absortas por ella.

El nombre de la canción viene de un malentendido que tuvo un amigo nuestro sobre cómo decir Ryuichi Sakamoto. La canción está dedicada a todos los amigos músicos que hemos perdido a lo largo de los años”, cuenta la banda.

Os dejamos a continuación con este videoclip dirigido por Sam Wiehl.

MOGWAI – RITCHE SACRAMENTO

BIOGRAFÍA DE MOGWAI

Los escoceses Mogwai han desarrollado un cautivador estilo de post-rock, predominantemente instrumental y basado más en la creación de texturas y atmósferas que en formatos tradicionales de la canción pop. Sus paisajes sonoros pueden ir de la más sosegada belleza al ruido más brutal. A partir de sus comienzos en Glasgow a mediados de los noventa la banda ha ido evolucionando, a menudo asistida por los productores Dave Fridmann y Tony Doogan, mutando la agresividad de sus primeros trabajos en serenas exploraciones melódicas. La discografía del grupo comprende numerosos álbumes y EP, así como varias bandas de sonido para cine y televisión, todos de notable factura.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE MOGWAI

  • Mogwai Young Team (1997)
  • Come On Die Young (1999)
  • Rock Action (2001)
  • Happy Songs for Happy People (2003)
  • Mr Beast (2006)
  • The Hawk Is Howling (2008)
  • Hardcore Will Never Die, But You Will (2011)
  • Rave Tapes (2014)
  • Every Country’s Sun (2017)

Puedes escuchar todos sus discos en plataformas digitales como Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de la banda en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

spot_img
Marta Bou
Periodista en potencia. Amante de la música. En mis ratos libres escribo y canto.
spot_img