Madrid lleva días empapelada con la cara de Mon Laferte con motivo de su concierto en La Riviera el lunes 5 de septiembre. Después de tocar por México y Estados Unidos y haber pasado ya en España por Alicante, Tenerife y Ferrol, actuará en Zaragoza, Valencia, Madrid, Barcelona, Granada y Murcia. Finalizará su gira mundial de 2022 por Sudamérica.
La cantautora chilena y mexicana está presentando las canciones que surgieron en un 2021 muy productivo para ella, año en el que lanzó dos nuevos álbumes de estudio: SEIS y 1940 Carmen, publicados con el sello Universal. El primero en ver la luz, SEIS, recoge con gracia los ritmos latinos y hace un especial homenaje a la música mexicana. En cambio, su último lanzamiento, 1940 Carmen, se acerca más al pop-rock jugueteando incluso con el inglés en algunos temas.
Música de raíz con tintes del pop y del rock entre los que Mon Laferte se desliza con increíble facilidad. Una de sus grandes virtudes: la contención. El saber cuándo soltar ese torrente de voz que se esconde tras sus tatuajes y su inmensa melena, para emocionar en el momento justo. El quejío que pretende arrasar con la dulzura de sus melodías y sus letras de amor, deslealtades, pasión y desenfreno.
En sus conciertos busca jugar con lo teatral y las historias que van más allá de la música, según ha dicho Laferte en alguna entrevista. El atractivo de escuchar su voz en directo es innegable y estamos ante una gran oportunidad con esta amplia gira por España.