InicioMonterrosa estrenan el single "El temblor"

Monterrosa estrenan el single «El temblor»

-

Tras el éxito viral de su regalo navideño, la cover del mítico Estoy aquí de Shakira, y a pocos días de zambullirse en una gran gira por México, Monterrosa vuelve a la carga con su segundo single adelanto de su próximo álbum Piel divina, que verá la luz este año.

Se llama El temblor y es parte de la BSO de la obra de teatro CLIC: cuando todo cambia, dirigida por Alberto Velasco. Una reflexión sobre el instante en el que todo hace clic durante la adolescencia y te das cuenta que nada nunca va a volver a ser igual. Un proyecto que profundiza sobre el abuso, el acoso, el bullying, la soledad y la incomprensión en un momento de incertidumbre respecto a quiénes somos. La etapa de búsqueda y descubrimiento cuando dejamos de ser niños para convertirnos en adultos y el mundo exterior es aparentemente igual que ayer pero a la vez radicalmente distinto.

En palabras de Rocío y Enrique: «Abandonar la niñez siempre da miedo, pero es emocionante reconocerte como individuo, como alguien que empieza a andar su propio camino. Para nosotras, ese momento de cambio estuvo marcado por la llegada de internet a nuestras vidas. El temblor es ese recuerdo que todavía vibra cuando pensamos en el segundo exacto que estuvimos, aún en el pueblo en el barrio, frente a la humanidad entera a través de la red. En ese momento todo cambió para nosotras».

Las reinas del technopop más mágico, reivindicativo y bailable, están dispuestas a romper fronteras y dar el salto a nuevos continentes. Por eso, este próximo mes de febrero se embarcan en una gira con cinco fechas en diferentes ciudades de México (PachucaCDMXGuadalajaraLeón y Monterrey). Mientras tanto, están trabajando en su próximo disco, que comparte nombre con uno de los personajes de la novela Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, Piel divina y que saldrá a la luz este año.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img