Inicio Noticias MooA publica un segundo single del que será su primer álbum

MooA publica un segundo single del que será su primer álbum

-

La compositora y pianista Ariadna Castellanos y el compositor y productor Jorge Barrallo forman MooA, una banda pionera en unir música y tecnología.

Durante el mes de junio del año pasado, MooA presentaron la primera primera portada inmersiva de un disco, realizada junto al estudio de AR (Realidad Aumentada), Virtual Voyagers. Tras esta app, vino el video juego que ganó un premio Playstation en la última edición de 2019 y ahora está a punto de presentar una Scape Room. 

Tras conocer Jungle, el primer adelanto de lo que será el primer larga duración de la banda, MooA nos presentan ahora GOG. Esta canción también formará parte del álbum conceptual MONSTER-in-Labyrinth, compuesto por 12 canciones inspiradas, desde una óptica futurista, en el mito del Laberinto y el Minotauro. El disco, que cuenta con la voz de Odille Lima, está previsto que se publique en septiembre. No será un álbum musical al uso, ya que el proyecto va acompañado de experiencias de Realidad Extendida (XR) para disfrutar  durante los conciertos de MooA  o  para uso doméstico.

La creación de este trabajo multifacético se basa en una compleja historia de índole futurista, articulada en 12 canciones que cuentan la historia: “Debido al cambio climático, la raza humana abandona la Tierra en 2.785. Algunos consiguen sobrevivir cuando llegan al planeta Anzía, el más pequeño de la galaxia NUBA. Cuando los habitantes del planeta vecino intentan atacarles, un grupo de ingenieros consiguieron construir un laberinto acorazado digital y secreto para proteger la fuente de energía principal del planeta.  Guardaron el camino en la memoria de una inteligencia artificial a la que llamaron Ariadna”.

Esta es el videoclip de GOG, grabado desde casa: