InicioNoticiasMOVES presentan su segundo disco con una onírica reflexión sobre la muerte

MOVES presentan su segundo disco con una onírica reflexión sobre la muerte

-

En un formato diferente, con teclados, guitarras y sin batería, MOVES acaba de publicar un DEMO EDIT como antesala de su próximo disco The Challenge. REMEMBER se grabó durante el confinamiento y el resultado es algo tan mágico y especial para la banda que han decidido publicarlo antes del disco en el que también encontraremos otra versión grabada con toda la banda.

En Abril de 2020 tenían programado entrar en el estudio y grabar el LP. Pero como la mayoría de planes de ese mes, tuvo que ser aplazado. Pese a estar separados y sin posibilidad de reunirse, durante los primeros meses del confinamiento, decidieron crear esta edición sin batería ni percusión potenciando ambientes con teclados que aportan un sonido atmosférico y volátil al tema. Así nació esta especie de sueño en homenaje a David Bowie.

REMEMBER es también una reflexión sobre la muerte. ¿A dónde nos lleva? ¿Qué hay en el mundo del más allá… ¿Hay algo siquiera? Sin el azul celeste del cielo, el calor del sol, la fuerza del mar, la infinidad de la pasión o la magia del amor… ¿Extrañaremos la belleza de la vida?

Por si aún no les conoces, MOVES nace en 2015, cuando Jacqueline Seligmann y Matias Segovia se unen en el estudio y comienzan a dar forma a la química musical que existe entre ellos. Juntos trabajan en la composición. Matias se enfoca en la producción y Jacqueline en la letra. Los temas de MOVES surgen melancólicos con arreglos densos, lleno de capas, letras poéticas y una voz dramática e intensa.

En 2020, graban su segundo álbum The Challenge compuesto por 10 temas que verá la luz en octubre de 2021. Aunque el sonido es típico de MOVES, en este nuevo trabajo encontraremos algo más salvaje, con muchas capas y paredes de sonido. En este nuevo trabajo, el tema principal es la batalla en contra de la injusticia en un mundo que parece haber asimilado la crueldad y las mentiras.

Empieza a descubrirlo a continuación:

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img