El 6 de septiembre se lanzará Muerde la bala, el álbum póstumo de Toño Martín, cantante y compositor de Burning desde 1974 hasta 1983. Este valioso hallazgo, oculto durante más de 30 años, incluye canciones compuestas y grabadas por Martín desde 1983 hasta su fallecimiento en 1991. El álbum estará disponible en una edición limitada y numerada en vinilo, acompañado de un libreto de 20 páginas con fotos inéditas y textos de músicos, escritores, periodistas y amigos.
Un par de semanas antes del lanzamiento podemos escuchar en plataformas digitales No tengo nada, el cuarto y último adelanto de Muerde la bala, tras Ángel caído, Demasiado orgulloso para pedir perdón y Todos tus trucos.
No tengo nada se inspira en ‘El Caballero de los Siete Rubíes’, un cuento escrito por Martín sobre un príncipe que lo tenía todo pero que, en su búsqueda de algo más, se dio cuenta de que ya poseía lo que buscaba.
Toño Martín es una figura clave en la historia del rock en español, conocido por éxitos como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, Es especial y Mueve tus caderas. Su legado, aunque incompleto, ha influido en generaciones de músicos y su álbum póstumo promete arrojar nueva luz sobre su contribución a la música.