InicioNoticiasMuere el inventor del casete, Lou Ottens

Muere el inventor del casete, Lou Ottens

-

Tal vez nunca hayas escuchado su nombre antes, pero con su ingenio no solo cambió la forma en la escuchas música, sino que revolucionó la industria musical para siempre. Su nombre era Lou Ottens

El inventor de la cinta de casete, Lou Ottens, murió a los 94 años el pasado 6 de marzo después de que su hija, Arin, confirmara la noticia. 

Fue en 1963, cuando Ottens era jefe de desarrollo de productos en la empresa holandesa Philips, que se le ocurrió la idea del Compact Cassete, un formato de grabación de cinta magnética analógica. Este pequeño invento revolucionó la forma de consumir música, por primera vez la música tenía movimiento y podía ir contigo a donde fueras. 

El museo Philips publicó el siguiente comunicado acerca de la muerte del inventor holandés:

“A todos nos entristece la noticia del fallecimiento de Lou Ottens. Lou era un hombre extraordinario que amaba la tecnología, aunque sus inventos tuvieran un origen humilde. Durante el desarrollo de la cinta de casete, a principios de los años 60, mandó hacer un bloque de madera que cabía exactamente en el bolsillo de su abrigo. Así de grande iba a ser el primer Compact Cassette, lo que lo hacía mucho más manejable que las voluminosas grabadoras de cinta que se utilizaban en la época. Su invento pasó a conocerse como la cinta de casete y se vendieron más de 100. 000 millones en todo el mundo. Además, el cassette compacto, el disco compacto o CD, se debe en parte a su inventiva. Sin embargo, el éxito mundial siempre le sorprendió: sabíamos que podía llegar a ser grande, pero nunca hubiéramos imaginado que sería una revolución”

Gracias Lou por todo lo que tu invento nos trajo.

AUTOR

Colaborador
Colaborador
Apasionado investoriador musical (investigador + historiador), cinéfilo incurable y voraz lector.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img