InicioNoticiasMuere Mary Wilson, co-fundadora de The Supremes

Muere Mary Wilson, co-fundadora de The Supremes

-

Allá en los años sesenta, cuando la Beatlemanía estaba en pleno apogeo, hubo un grupo que, al menos en Estados Unidos, les miró de tú a tú. No solo eso, sino que se convirtió en el símbolo de la discográfica Motown y de la música negra y femenina no ya de su tiempo, sino de las generaciones venideras. Hablamos, por supuesto, de The Supremes. Y porque 2021 no nos va a dar ni un segundo de respiro, hemos conocido la noticia de que Mary Wilson, cofundadora del grupo, ha fallecido con 76 años.

No han dejado de sucederse mensajes en recuerdo de Mary Wilson. Tal vez uno de los más emotivos sea el de Diana Ross, compañera en el grupo desde su fundación y que durante tres años protagonizó el nombre del grupo tras la decisión de Motown de renombrarlas a «Diana Ross & the Supremes»:

«Me he despertado con estas noticias«, dice Ross, «condolencias a la familia de Mary, esto me recuerda que cada día es un regalo, tengo tantas memorias maravillosas de nuestro tiempo juntas[.] The Supremes sigue viviendo, en nuestros corazones«.

También la ha recordado la cuenta en Twitter de Motown, sello que publicó gracias a ellas exitazos como You Can’t Hurry Love, Baby Love o Stop! In The Name Of Love.

«A la pionera y por siempre corazón de Motown, que creó tantos éxitos atemporales para todas las generaciones, gracias. Tu arte y legado vivirá para siempre en la historia de Motown«.

También han mandado mensajes en recuedo a Mary Wilson el fundador de Motown Berry Gordy Jr., Questlove o Adele Roberts, entre muchos más.

Os dejamos aquí los grandes éxitos de The Supremes, porque incluso después de todo este tiempo su música sigue siendo imprescindible y genial:

AUTOR

Gonzalo García Granés
Gonzalo García Granés
Indie casi desde que empecé a escuchar música, escritor cada día un poco menos novato y, sobre todo, entusiasta de todo un poco, así en general.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img