InicioNoticiasMuse van a dar un concierto gratuito en realidad virtual inspirado en...

Muse van a dar un concierto gratuito en realidad virtual inspirado en su actuación de Madrid en 2019

-

Los británicos Muse van a dar hoy un concierto en realidad virtual a través de la plataforma Stageverse. Bajo el nombre Muse: Enter The Simulation, la banda va a permitir a sus fans asistir a un recital suyo en realidad virtual y, además, interactuar con el grueso del evento. Toda la experiencia está construida en base al concierto que dieron el 29 de julio de 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid, en el contexto de la gira de su último álbum, Simulation Theory (2018).

Para poder sacar adelante el proyecto, Muse han colaborado con la plataforma Stageverse, que ha puesto a disposición su sala virtual «Stageverse Stadium». Los fans no sólo podrán asistir al concierto, sino también crearse su propio avatar 3D y juntarse con amigos mientras interactúan a lo largo y ancho de la sala virtual.

«No podemos esperar a que nuestros fans se sumerjan completamente en nuestro mundo de Simulation Theory y aprovechar al máximo todo lo que ofrecerá la experiencia Stageverse», comenta Matt Bellamy, líder de Muse. El leit motiv detrás de ese último álbum era «redefinir el papel humano en la programación y la tecnología», por tanto, este evento le va anillo al dedo.

Este 2021 Muse han publicado una remezcla del Origin of Symmetry (2001) como celebración del 20 aniversario del lanzamiento de este álbum que les catapultó a la fama. A su vez, los británicos ya están inmersos en la producción de su noveno trabajo de estudio, que, según contaron en su día, está inspirado por el caos y las protestas.

El evento Muse: Enter The Simulation comienza hoy martes 21 de septiembre y también se podrá asistir el jueves 23 y el domingo 26. La entrada, según la web del concierto, es «gratis durante un periodo de tiempo limitado».

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img