InicioNoticiasArcade Fire y otros 200 músicos critican el "acoso" del gobierno canadiense...

Arcade Fire y otros 200 músicos critican el «acoso» del gobierno canadiense a los protestantes indígenas

-

La popular banda es una de las muchas que ha firmado una carta abierta para apoyar a los protestantes indígenas que han sido arrestados por el gobierno canadiense a comienzos de enero. Arcade Fire se han unido así a otros 200 músicos de bandas del país norteamericano como Destroyer, U.S. Girls o Godspeed You! Black Emperor.

Defienden a las 14 personas que fueron apresadas por manifestarse en contra de la construcción de un gasoducto que recorrería un total de 416 millas de la provincia canadiense de la Columbia Británica. También critican la actitud policial durante las protestas de los ciudadanos de
Wet’suwet’en First Nation (un conjunto de primeras naciones), que fueron interrumpidas «a punta de pistola».

«Como músicos, sabemos que una campaña es importante cuando la vemos», informa la carta. «Desde 2015, Justin Trudeau ha promovido un mensaje de Verdad y Reconcialiación y ha profesado el objetivo de construir relaciones significativas entre naciones, pero sus acciones no se alinean con esto», añade el texto y advierte que estas relaciones no se hacen «a punta de pistola».

La carta continúa poniendo el foco en la historia de Canadá, donde dicen haber crecido como «invitados no invitados«: «Estamos en 2019, y rechazamos la ignorancia deliberada y tomamos muy en serio la responsabilidad dada a todos los canadienses por la Comisión de Verdad y Reconciliación de estudiar sobre el legado de violencia colonial canadiense».

«Reconocemos el patrón en el rol de la Policía Montada Real Canadiense de expandir la influencia canadiense sobre las tierras indígenas con el propósito de extraer recursos», critican los músicos, que aseguran estar «aterrorizados» por la violencia empleada y el «continuo acoso» de la Policía a la sociedad indígena. Concluyen subrayando su preocupación por cómo se ha impedido a la prensa informar sobre estos hechos y que los ciudadanos arrestados vuelvan a sus hogares.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img