InicioNoticiasNace Samain Music, donde el folk ibérico electrónico tiene su cónclave.

Nace Samain Music, donde el folk ibérico electrónico tiene su cónclave.

-

El pasado 28 de febrero fue el día elegido para la presentación del nuevo sello discográfico SAMAIN MUSIC, con un recopilatorio de 10 temas con los artistas de los artistas a los que dan cobijo llamado Codex Futura vol. 1 (nombre que representa la vinculación de pasado y futuro que el propio sello tiene como objetivo).

Entre los temas del recopilatorio vamos a encontrar música folk y tradicional de toda la península ibérica y de diferentes tradiciones que van desde el flamenco y la jota a las flautas del Alentejo portugues, melodías de la tradición de los diferente pueblos gallegos, folk popular castellano, así como armonías de la tradición mozárabe o de los judíos sefardíes. Todos ellos tocados con instrumentos como la txalaparta, el pandero cuadrado o cuerdas medievales. Estas sonoridades ancestrales se combinan con una producción de electrónica contemporánea actualizando el folklore y readaptando la música electrónica a lo tradicional, creando una más que interesante simbiosis.

Samain Music están en Berlín y tienen como objetivo el investigar las diferentes formas musicales tradicionales que podemos encontrar a lo largo de la península iberica y su enorme riqueza cultural y llevarla a la modernidad. No hay que olvidar que en nuestra Iberia han pasado desde fenicios y gitanos a bereberes, godos y árabes, romanos, griegos y cartagineses, vándalos, bizantinos y celtas.

https://samainmusic.bandcamp.com/releases

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img