InicioNacho Vegas estrena "Fabulación", su nueva canción

Nacho Vegas estrena «Fabulación», su nueva canción

-

Entre las novedades de este pasado viernes 2 de octubre, se nos escapó comentaros el nuevo single recién publicado por Nacho Vegas, titulado Fabulación.

Se trata de un nuevo adelanto de Oro, Salitre y Carbón, el recopilatorio que publicá Marxophone y Oso Polita a finales de este mes, y según sus propias palabras, en esta canción «se van sucediendo en forma de enumeración caótica diferentes ejemplos de las falsedades que se crean en torno a nuestras vidas y nuestra sociedad. No basta con mentir; hay que crear un relato que resulte convincente por obsceno que pueda parecer. Hay que fabular. Por suerte hay ocasiones en las que la cultura nos revela las verdades incómodas que se ocultan bajo tanta fabulación«

Descubre este nuevo tema a continuación.

Nacho Vegas – Fabulación

BIOGRAFÍA DE NACHO VEGAS

El español Nacho Vegas es quizás el más importante cantautor de indie folk/rock de su generación. Nacido en Gijón en 1974, Vegas se dio a conocer durante los noventa como miembro de los grupos de post-rock Eliminator Jr. y Manta Ray. En 2001 se lanzó como solista con Actos inexplicables y desde entonces fue construyéndose una reputación de músico de culto, sobre todo debido a la descarnada intensidad de sus letras, siendo incluso comparado a sus admirados Leonard Cohen y Will Oldham. De su variada discografía, en la que abundan mini-discos y colaboraciones con artistas afines como Enrique Bunbury o Christina Rosenvinge, se destacan en particular Desaparezca aquí (2005) y La zona sucia (2011). El álbum doble Violética, uno de sus trabajos más eclécticos y ambiciosos, apareció en 2018.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE NACHO VEGAS

  • Actos inexplicables (2001)
  • Cajas de música difíciles de parar (2003)
  • Desaparezca aquí (2005)
  • El manifiesto desastre (2008)
  • La zona sucia (2011)
  • Resituación (2014)
  • Violética (2018)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, han reunido sus canciones más importantes en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img