InicioNoticias'Nereus', último túnel de Triptoy hacia su LP 'Túneles'

‘Nereus’, último túnel de Triptoy hacia su LP ‘Túneles’

-

La banda valenciana lanza su cuarto single, Nereus, el último túnel de Triptoy hacia su inminente LP Túneles. El disco debut de la banda se podrá escuchar a partir del 12 de noviembre de este año.

El viaje hasta su próximo álbum está repleto de túneles, cuatro en concreto; lo empezaron con 11 11 10 y su recorrido aéreo por las montañas con su aire fresco de verano. Le sigue la rejuvenecida Sinestesia y su túnel hacia la vía láctea a través de su Sputnik (RockCd Records, 2015), jugando con la geometría.

El túnel hacia las entrañas de este país vino de la mano de Viva España, con una crítica reivindicativa hacia el comportamiento social y político de la pasada década. Chillona e imponente.

Y llegamos a su cuarto y último sencillo surfeando, junto a…

Nereus, en el sosiego del abismo

Los toms indican el inicio de la contienda, pero no temas, el viaje es seguro. El teclado te empieza a guiar para que no pises en falso y la eléctrica te muestra la senda. El xilófono te avisa, con la parsimonia que le caracteriza, que estás llegando a la parte fácil del recorrido; y a la vez, el corazón golpea fuerte la batería. El sudor frío te recorre la mejilla y a través de la oscuridad aprecias la figura de lo que te servirá para llegar a la meta.

Una vez subido en él, la voz te muestra el rumbo para surfear a través de las rabiosa olas. El capitán intenta dominar el navío a través de las turbulentas y amenazantes aguas, enderezando la nave con las cuerdas de un potente bajo. Poco a poco se acerca el momento crucial de este camino, el teclado se impone en segundo plano junto a ese bajo. La melodía de ese teclado y los golpes secos de la batería aceleran el barco y empieza a dar vueltas alrededor de la meta, por el borde, cada vez más cerca hasta que caemos…

… hemos llegado al final del camino. La calma se apodera de nosotros. Un largo pitido de metal nos chirria lo oídos, el pulso se vuelve cada vez más lento y un estado hipnótico reina en el ambiente. Es el sosiego del abismo, Nereus.

Portada de Nereus, por Arca Design-Artworks

Para la portada de este último avance, los valencianos Triptoy han contado con Arca Design-Artworks, que ha diseñado esta espectacular imagen que habla por sí misma de la canción. Marina y abismal…

No olvides marcar el 12 de noviembre en el calendario, recuerda que te espera un místico viaje a través de los Túneles de Triptoy.

Bye…

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img