InicioNoticiasLa banda de post-punk Dry Cleaning estrena su álbum debut: “New Long...

La banda de post-punk Dry Cleaning estrena su álbum debut: “New Long Leg”

-

El primer álbum de un grupo nunca es fácil. ¿Cómo condensar su alma y a la vez mostrar todos sus matices? ¿Cómo mostrar lo que son, su esencia, y todo lo que pueden ser, su potencial? Y a esto le sumamos otra cuestión: ¿cómo dar forma a tal hazaña en plena pandemia? No sé cuál será la repuesta, pero claramente el grupo londinense Dry Cleaning parece tener la llave a estos misterios. Y es que se acaba d estrenar New Long Leg (2021), el excepcional álbum debut de la banda que reúne los requisitos para ser un auténtico bombazo.

Las diez canciones de su primer LP (editado por 4AD y producido por John Parish) nos atrapan con un torrente musical post-punk que tontea con el grunge, el alt-rock e incluso el indie-pop ocasionalmente, y que combina perfectamente con el spoken-word de la frontwoman Florence Shaw. Sus narrativas satíricas y surrealistas, y sus melodías ruidosas y rockeras nos recuerdan al sonido de bandas como Fontaines D.C. o Sonic Youth; pero lo de Dry Cleaning va más allá. En New Long Leg expresan su propia visión de la música y del mundo que nos rodea.

Scratchard Lanyard fue el primer avance de la banda formada por Nick Buxton (batería), Tom Dowse (guitarra), Lewis Maynard (bajo) y Florence Shaw (voz); a este temazo con frases como “Do everything and feel nothing”, le siguieron Strong Feelings y Unsmart Lady, estrenada esta misma semana.

Escucha New Long Leg, el nuevo LP de Dry Cleaning:

AUTOR

Sara Montaner
Sara Montaner
Comunicadora y copywriter. Me interesa la cultura, el lenguaje y la creatividad.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img