InicioNick Murphy resucita a Chet Faker con el single "Low"

Nick Murphy resucita a Chet Faker con el single «Low»

-

Hace cuatro años, Nick Murphy dejó de ser Chet Faker para sacar música bajo su propio nombre, pero de pronto, el australiano debe haber cambiado de opinión y ha resucitado a su alter ego para lanzar Low, su primer single en cinco años bajo ese nombre.

Quizá se deba a su reciente fichaje por BMG Australia / Nueva Zelanda, o a que se encuentra más cómodo bajo un apodo, pero el caso es que Chet Faker está oficialmente de vuelta. Sin embargo, eso no quiere decir que Murphy como tal haya estado inactivo mucho tiempo, ya que el último lustro nos ha ofrecido varios discos y EPs de su autoría, como el reciente disco instrumental Music for Silence en marzo.

CHET FAKER – LOW

BIOGRAFÍA DE CHET FAKER

Chet Faker es el nombre bajo el que se oculta el australiano Nick Murphy, un artista de música electrónica que creció escuchando las recopilaciones de chillout de su padre y los discos vocales del legendario jazzista Chet Baker. Murphy puso en marcha su carrera con una versión downtempo de No Diggity de Blackstreet; para evitar ser confundido con el cantante australiano de su mismo nombre decidió publicarlo bajo el seudónimo Chet Faker, tributo a sus dos mayores influencias. Faker editó su primer EP, Thinking in Textures, en 2012 para el sello Opulent. Al año siguiente llegaría un nuevo EP, Lockjaw, en colaboración con su compatriota Flume. En 2014 fue el turno del álbum debut de larga duración de Chet Faker para Downtown Records, el sereno Built on Glass. Después vino el momento de abandonar este sobrenombre para volver a sacar música bajo su nombre real, una decisión que volvió a cambiar en 2020.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE CHET FAKER

  • Built on Glass (2014)
  • Run Fast Sleep Naked (2019)
  • Music for Silence (2020)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, puedes hacerte una idea de su sonido escuchando, por ejemplo, su disco de 2014 Built on Glass:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img