InicioNoticiasNo pares de reír y llorar con la nueva canción de Hidrogenesse

No pares de reír y llorar con la nueva canción de Hidrogenesse

-

Llorreír es el cuarto adelanto del nuevo disco de Hidrogenesse, que saldrá en mayo de 2019, llevará por titulo Joterías Bobas y se grabó entre París y Barcelona en otoño de 2018.

Llorreír es llorar y reír a la vez. Pasar de la carcajada al llanto, del susto a la risa en un segundo. Refleja ese momento de miedo o angustia en el que reconoces lo ridículo y absurdo de la situación.

Para ilustrar esta sensación, la música es bailable y ligera, con aportación de guitarras funky de Jérémie Orsel y ritmos cadenciosos, pero con un punto histérico y electrónico también: un poco de samba y un poco de rave. Respiraciones entrecortadas, llantos y risas: Llorreír es la canción más bailable y majareta de la carrera de Hidrogenesse.

Además, Hidrogenesse han invitado a La Terremoto de Alcorcón, que aporta el histrionismo necesario en esta canción: puro desahogo en medio de una crisis. Ella protagoniza en la mitad de la canción una estrofa medio samba que habla de sobrevivir bailando. Los coros aéreos los grabaron Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz de Single.

Por otra parte, Hidrogenesse acaban de regresar de una estancia en México en el que han girado por diferentes ciudades y han presentado el espectáculo Salón Talismán. Varias canciones del disco Joterías bobas se estrenaron en ese show, un espectáculo coreográfico y visual creado por el artista mexicano Arturo Lugo e inspirado en varias canciones de Hidrogenesse y en las películas y los shows de rumberas (cabarets mexicanos de la primera mitad del siglo XX).

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img