InicioNoticiasBeirut, Madness o Ben Harper, entre los confirmados a las Noches del...

Beirut, Madness o Ben Harper, entre los confirmados a las Noches del Botánico

-

La organización del festival urbano Noches del Botánico ha escogido el día de hoy para dar a conocer gran parte de su cartel, en el que se darán cita nombres como Beirut, Madness, Ben Harper, Russian Red, Paco de Lucía, Keane o Michael Bolton.

Los más de treinta actos confirmados acudirán a Madrid entre los días 20 de junio y 31 de julio, en el idílico recinto habilitado para el festival en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Este ciclo dará inicio con los conciertos de Woody Allen & the Eddy Davis New Orleans Jazz Band y rematará con la particular propuesta de Russian Red, proyecto de la madrileña Lourdes Hernández, que en los últimos años se ha alejado de los focos y hace varios que no toca en España.

Más de treinta actos confirmados

En su tercera edición, el festival madrileño se sigue consolidando como una apuesta por la calidad y la variedad, tratando de apelar a todos los gustos y edades.

En el plano nacional, destacan artistas como Los Planetas, aún de celebración por el 20 aniversario de su tercer disco, o Zahara, con su ‘Astronauta’ recién salido del horno. Alejándonos del indie, destacan artistas como Ana Belén, Diego El Cigala o Carlos Núñez, que acudirá junto a la banda irlandesa de música tradicional The Chieftains.

Dentro de los actos internacionales encontramos a Beirut, aclamado proyecto de Zach Condon que acaba de lanzar ‘Gallipoli’ y compartirá jornada con la polifacética artista franco-marroquí Hindi Zahra. También sonará en el Botánico el soul de Ben Harper o el pop rock de los británicos Keane.

También habrá tiempo para el remember, ya que gran parte del cartel está configurado por artistas que triunfaron años atrás. Es el caso, por ejemplo, de Michael Bolton, mítico cantante de baladas ochenteras; del vocalista y letrista de Supertramp, Roger Hogdson, que pasará por Madrid como parte de la gira 40 aniversario de ‘Breakfast in America’; o de Madness, que con su mezcla de pop, punk y reggae está celebrando su 40 aniversario.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img