InicioNoticiasNovedades Carminha aflorará nuestro lado más canalla en els Concerts dels Vivers

Novedades Carminha aflorará nuestro lado más canalla en els Concerts dels Vivers

-

La noche del 29 de julio será mágica para nuestro ego más sexy, en especial si te adentras en el concierto que los compostelanos Novedades Carminha nos brindarán dentro del festival de verano, Concerts de Vivers, en la ciudad de Valencia. Un espectáculo que, sin ninguna duda, aflorará nuestro lado más canalla.

Desde que aparecieron en el mercado musical, en 2009, con su primer álbum Te Vas Con Cualquiera (Lixo Urbano/ Rumble/Bowery Records), nos mostraron un lado punk que nos enamoró. En Jódete y Baila (Lixo Urbano, 2011) nos sacan nuestro lado más fogoso, al ser un disco más bailongo que el anterior, pero sin perder su esencia punk. El camino les llevó a la Juventud Infinita (Ernie Records) en 2014, donde incorporan un toque pop a su fiel estilo punk y con una masterización distinta; esta magia se nota cuando escuchas el disco y te inyecta esa actitud chulesca y atractiva a la vez.

Aunque el rock siempre ha corrido por sus venas, es en Campeones del Mundo (Ernie Records, 2016) cuando apuestan más por este estilo, pero eso sí, aportando toques bailables basados en la música tropical e incorporando ritmos latinos. Todo esto se ve reflejado en su último larga duración, un hijo del mundo que no os dejará indiferentes…

Reencuentro en Valencia

… aquí, sus cuatro componentes, Carlos Pereiro “Carlangas”, Adrián Díaz Bóveda “Jarri”, Xavi G. Pereiro y Anxo Rodríguez Ferreira, dejan paso a la creatividad y consiguen una mezcla de estilos en los que se aprecia la incorporación del dancehall a su repertorio. Ultraligero (Ernie Records, 2019) es una explosión de ritmos y estilos mezclado con mucha elegancia, lo que hace del disco un imprescindible, en tu discografía personal, para levantarte el ánimo, sentirte guapx y bailar.

Ya estuvieron en Valencia en el 2019, en la sala Moon, presentando este último LP. Con una atractiva puesta en escena que contagió a los allí presentes que bailaron y corearon sus canciones, y puedo dar fe de ello. Por eso espero, impaciente, ese reencuentro en Valencia y escuchar en directo su último single, Mucho Nivel, lanzado en 2020. Una pieza mucho más bailable que sus anteriores trabajos, con un clara aportación de sintetizadores.

Además de esta cita, Novedades Carminha tiene prevista una gira nacional que empezará a mediados de junio de este año y terminará en marzo del que viene. Aquí puedes ver las fechas y comprar las entradas, pero no te retrases porque suelen colgar el cartel de sold out.

Aquí debajo os dejo su último tema, con videoclip incorporado.

spot_img
spot_img