InicioNoticiasCrazyminds Weekly (24/04) — Lucinda Williams, Big Thief, Viva Belgrado, Confeti de...

Crazyminds Weekly (24/04) — Lucinda Williams, Big Thief, Viva Belgrado, Confeti de Odio, Gardens And Villa…

-

Lucinda Williams, veterana artista norteamericana, estrena su álbum número quince, Good Souls, Better Angels, cargado de acidez y crítica política y un sonido crudo, blues rock y algo distanciado del country que la vio nacer artísticamente hace algo más de cuarenta años. También en el terreno de las raíces, Big Thief anunciaban a finales de la semana pasada —horas después de sacar nuestro CrazyMinds Weekly— el lanzamiento en su Bandcamp de una serie de demos grabadas en California en febrero de 2018. ¿Quizás se cuele en primicia alguna de las canciones que pudimos escuchar durante su paso por España? Sin lugar a dudas es una oportunidad para degustar en crudo el potencial y la fuerza compositiva de Lenker y los suyos.

Otra sorpresa ha sido el primer disco de la actriz y activista Rose McGowan, Planet 9, construido sobre paisajes electrónicos de distinto calibre y sobre el motto sanador del arte. También estrena nuevo disco AWOLNATION. La épica que desplegaban en su single The Best se rebaja ligeramente y fluctúa un poco a lo largo de un disco, que, no obstante, sigue ofreciendo canciones pegadizas con cierto regusto barnizado.

En España estrena Viva Belgrado su tercer disco: Bellavista. Cuatro años después de Ulises, vuelve la voz de Cándido Gálvez a recordarnos nuestros monstruos internos. Screamo y spoken word se dan la mano sobre melodías más o menos ensoñadoras, más o menos incesantes. Confeti de Odio debuta con Tragedia Española, su primer álbum de estudio. El amor y el odio, la felicidad, la tristeza se despliegan en la media hora y las nueve canciones que dura el trabajo. Desde las baladas hasta el rock lo-fi, de guitarra distorsionada, la formación madrileña comparte letras sencillas y transparentes, que aúnan lo generacional con lo personal y entroncan directamente con la línea labrada por grupos como Cariño, Carolina Durante o Axolotes Mexicanos.

El nuevo EP de los catalanes Caseta, OK, destaca cargado de atmósferas, influencias electrónicas y modulaciones sugerentes. También en el terreno electrónico, algo más experimental y desde el otro lado del charco, destacar el debut de SiP, Leos Naturals, una propuesta totalmente colorida.

También destaca el recopilatorio del Prom Fest, festival barcelonés de bedroom pop, que incluye en su edición de 2020 distintas y curiosas versiones de la mano de artistas como Carlota, Chavales, Llorar, Futuras Licenciadas, Stephen Please o Mejores Amigas. Al Amanecer de Fresones Rebeldes o Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler son algunos de los once temas llevados al lo-fi.

Escucha muchas de estas novedades en nuestra nueva playlist de Crazyminds Weekly:

Singles — Car Seat Headrest, Gardens And Villa, James Blake

Destacan esta semana los estrenos de nuevos temas The Rolling Stones, con la soleada Living in A Ghost Town o el Please Don’t Live In Fear, de Bon Iver, que sigue intentando conseguir cierta redención en quien escuche sus canciones, mediante voces distorsionadas, coros pseudo góspel e instrumentos sintetizados. Nuevos temas de Jónsi, James Blake, Bright Eyes, The 1975 o The Vacant Lots se cuelan también nuestra lista. En España estrenan novedades artistas como Melenas, Siloé, Miss Caffeina, Los Vinagres, C. Tangana, o Alice Wonder. A continuación puedes escuchar más en detalle algunos de estos singles.

You’re too precious de James Blake | El anticipado nuevo tema de Blake es ecléctico. Sus vocales modulados y las atmósferas que crea, junto a sonidos orgánicos de palmadas y sobre los motivos en bucle al teclado, construyen un efecto ciertamente exótico y cautivador.

Disco Kitchen de Gardens And Villa | Meses después del alt-folk psicodélico que nos ofrecían en Rosie, el cuarteto californiano sigue avanzando la etérea paleta sonora de un nuevo trabajo.

Nós Contra O Mundo, de Oh! Ayatollah | La formación basada en Santiago de Compostela habla aquí sobre la crisis de los veinte, entre divertidas filigranas electrónicas. Una pieza fresca para amenizar la cuarentena.

Primer Tiempo, de Melenas | Las chicas de Melenas tenían artillería pesada guardada que ahora están compartiendo aprovechando la cuarentena. Primer Tiempo continúa la línea sonora de su primer trabajo —se me viene a la mente la suculenta Gira— y no hace sino abrir el paladar de lo que está por llegar.

There Must Be More Than Blood, de Car Seat Headrest | Quizás el tema menos convencional de los que William Toledo y los suyos han venido presentando en las últimas semanas. Baja las revoluciones y la euforia y se recrea en las secciones instrumentales mientras rebusca en asuntos del alma.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img