InicioNoticiasNueva BSO: Mogwai - "Black Bird"

Nueva BSO: Mogwai – «Black Bird»

-

Ya tenemos nuevo proyecto para Mogwai. Se trata de nada menos que una banda sonora para la nueva serie de Apple TV Black Bird, producida y escrita por Dennis Lehane y que se define como un «thriller psicológico».

Según la descripción de la serie, está inspirada por eventos reales, en los que el hijo de un condecorado policía y héroe del fútbol americano en el instituto es sentenciado a 10 años en una prisión de mínima seguridad, pero entonces le ofrecen una elección difícil de tomar: entrar en una prisión de máxima seguridad y hacerse amigo del asesino serial Larry Hall o quedarse donde está y cumplir su sentencia al completo sin posibilidad de ningún tipo de reducción de condena.

Sobre la inspiración a la hora de componer la música para la serie, Stuart Braithwaite, líder de la banda, ha afirmado que «ha sido un honor y un reto, ya que la historia es increíblemente intensa y está perfectamente interpretada».

Aún no hemos podido ver la serie, pero sí que ya está todo preparado a continuación para que podáis disfrutar de esta banda sonora de Mogwai.

Sobre Mogwai

Los escoceses Mogwai han desarrollado un cautivador estilo de post-rock, predominantemente instrumental y basado más en la creación de texturas y atmósferas que en formatos tradicionales de la canción pop. Sus paisajes sonoros pueden ir de la más sosegada belleza al ruido más brutal. A partir de sus comienzos en Glasgow a mediados de los noventa la banda ha ido evolucionando, a menudo asistida por los productores Dave Fridmann y Tony Doogan, mutando la agresividad de sus primeros trabajos en serenas exploraciones melódicas. La discografía del grupo comprende numerosos álbumes y EP, así como varias bandas de sonido para cine y televisión, todos de notable factura.

Fuente: Apple Music

Discografía de Mogwai

  • Mogwai Young Team (1997)
  • Come On Die Young (1999)
  • Rock Action (2001)
  • Happy Songs for Happy People (2003)
  • Mr Beast (2006)
  • The Hawk Is Howling (2008)
  • Hardcore Will Never Die, But You Will (2011)
  • Rave Tapes (2014)
  • Every Country's Sun (2017)
  • As the Love Continues (2021)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img