InicioNoticias“Nueva Planta”, el nuevo tema de Semana Santa lleno de fuerza y...

“Nueva Planta”, el nuevo tema de Semana Santa lleno de fuerza y de crítica

-

Inspirada en el “Decret de Nova Planta”, el manuscrito que defendía el privilegio de las élites en el Antiguo Régimen. Estamos hablando de la nueva canción Nueva Planta de la banda de post-punk y rock alternativo Semana Santa, y que supone el primer avance de su segundo EP.

Iván Sanantón (guitarra y voz), Roser Pérez (bajo y voz) y Martín Pastor (batería) nos presentan un tema con influencias noventeras lleno de fuerza y de crítica, acompañado de un irónico videoclip dirigido y producido por Carla Amador y Diana Meri. En él, representan tres aristócratas con cierto rollo punk para criticar la alienación de los individuos por el sistema y los privilegios de las élites dominantes, un hecho que se remontan al Antiguo Régimen pero que sigue bien presente.

El sencillo Nueva Planta formará parte de Diatriba, el segundo álbum de este grupo valenciano —después de Estado Inicial (2020)— y el sello madrileño Intromúsica será el encargado de editarlo. Los tres temas que formarán parte del EP estarán grabadas y producidas por Joan Ros y masterizadas por Carlos Ortigosa.

Escucha Nueva Planta, lo nuevo de Semana Santa.

Letra de Nueva Planta:

Agachados
Bajando la cabeza
Admitiendo
Admitiendo todas sus reglas.

Saludando
Sentados en la corte
Con cadenas
Con cadenas y con broches

Ahora estamos sin ojos ni orejas
Esperamos que caiga en la mesa
Mientras que el frío no cesa
El frío no cesa

AUTOR

Sara Montaner
Sara Montaner
Comunicadora y copywriter. Me interesa la cultura, el lenguaje y la creatividad.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img