InicioNoticiasNuevas acusaciones contra la plataforma de crowdfunding PledgeMusic

Nuevas acusaciones contra la plataforma de crowdfunding PledgeMusic

-

La plataforma de crowdfunding PledgeMusic ha recibido un nuevo golpe después de que Billboard haya publicado una noticia en la que la banda de electrónica industrial ohGr denuncia el impago de unos 100.000 dólares.

El artículo detalla casos similares de otros grupos que, después de lanzar diferentes campañas en la plataforma para financiar sus proyectos, han recibido sólo parte del dinero o nada.

En sus casi 10 años de existencia, PledgeMusic ha acogido campañas de más de 45.000 artistas (entre ellos, Weezer, Interpol, The Libertines y un largo etc.) y ha distribuido más de 100 millones de dólares entre sus clientes. La empresa nace como intersección entre una plataforma de crowdfunding al uso y un sello discográfico, poniendo en contacto directo al artista con sus fans. Así, estos obtienen acceso a material discográfico y merchandising a la que vez que financian su producción e incluso actividades de promoción de la banda.

Las nuevas críticas a la plataforma, sin embargo, se unen a aquellas emitidas en junio de 2018 y comprometen la credibilidad de la firma. Publicadas en la revista digital Variety, aquellas denuncias pusieron en marcha una serie de cambios internos en la organización de la empresa, que incluso llevaron a la renuncia del entonces CEO, Dominic Pandiscia.

En respuesta a las nuevas denuncias, PledgeMusic ha emitido un comunicado en el que admite el retraso en algunos pagos, pero afirma estar trabajando “incansablemente” en su resolución. Asimismo, la empresa manifiesta haber recortado casi a la mitad sus costes para hacer frente a la deuda y anuncia que se encuentra ahora mismo en busca de inversores.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img