InicioNoticiasNuevas fechas para El Petit de Cal Eril tras confirmar el sold-out...

Nuevas fechas para El Petit de Cal Eril tras confirmar el sold-out en Barcelona

-

Con la perspectiva del concierto de este viernes en la Sala Apolo de Barcelona, con entradas agotadas desde un mes antes, El Petit de Cal Eril anuncia nuevas fechas de la gira ‘Energia Fosca‘ para los próximos meses.

Las próximas citas serán La Lata de Bombillas de Zaragoza (28/12), el Festival NEU! de Salt (18/01), el Festival Hivernacle de Vilafranca (07/02), la NauB1 de Granollers (15/02), el Cafè del Teatre de Lleida (21/02) o el Teatre Cirviànum de Torelló (03/04), entre otras.

Y es que sabemos que la expansión acelerada del universo no se explicaría sin la presencia de una misteriosa energía oscura. Una energía que se intuye, que tiene que existir pero que jamás nadie ha sido capaz de percibir. El Petit de Cal Eril se suma a esta hipótesis con una nueva colección de canciones que cruzan el cosmos para generar a su alrededor una fuerza gravitacional imparable. Como las esferas azules que presiden su portada.

El nuevo disco “Energia fosca” entra en íntima colisión con los inmediatamente precedentes «La força» (2016) y el celebrado «» (2018). Nace para redondear un ciclo de crecimiento forjado desde la base por un grupo que defensa su proyecto en primera persona, desde la trinchera y con la máxima tenacidad: sin parar de tocar en directo y con un inusitado ritmo de producción de discos.

Las partículas elementales que acabarían conformando el nuevo disco fueron aceleradas en un punto indeterminado de los montes de Prades (Tarragona) donde el grupo instaló su sincrotrón portátil, alimentándolo solo de luz solar. El impacto de la radiación ultravioleta en la materia oscura acabó marcando el singular carácter del disco, donde se alternan momentos de máxima luminancia con atmósferas inquietantes.

El Petit de Cal Eril son Artur Tort (teclados), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería), Jordi Matas (guitarra de doce cuerdas y teclados) y Joan Pons (voz y guitarra).

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img