InicioNoticiasNuevo disco: Black Midi - "Hellfire"

Nuevo disco: Black Midi – «Hellfire»

-

Black Midi han anunciado un nuevo álbum, Hellfire, que ya nos presentan con un videoclip dirigido por Gustaf Holtenäs para la canción Welcome to Hell.

El nuevo disco saldrá a la venta el 15 de julio a través de Rough Trade y cuenta con una original portada diseñada, nuevamente, por David Rudnick.

Según el sello y la propia banda, este nuevo trabajo fue compuesto prácticamente en aislamiento en Londres en 2021, casi inmediatamente después de su predecesor Cavalcade. De hecho, nos cuentan que Hellfire arranca justo donde quedó Cavalcade. Musicalmente, Hellfire se basa en la brutalidad e intensidad de Schlagenheim, al mismo tiempo que toma algunos de los elementos más melódicos que podemos encontrar en Cavalcade. “Si Cavalcade fue un drama, Hellfire es como una película de acción épica”, afirma Geordie Greep.

Empecemos a descubrirlo con este Welcome to Hell y recordemos que el 2 de junio podremos disfrutar de su directo en Primavera Sound.

Black Midi – Welcome to Hell

Tracklist de Black Midi – Hellfire

01 Hellfire
02 Sugar/Tzu
03 Eat Men Eat
04 Welcome to Hell
05 Still
06 The Race Is About to Begin
07 Dangerous Liaisons
08 The Defence
09 27 Questions

Discografía de Black Midi

En el álbum de debut de black midiSchlagenheim, se sabe cuándo se entra, pero no cuándo se sale. Sus canciones, si es que a los laberintos del cuarteto británico se les puede llamar así, deberían llevar adjunto el clásico plano de “usted está aquí” para evitar que el que las escuche se quede perdido dentro de ellas para siempre: no sería la primera vez que ocurre. Ya les pasó a King Crimson, Death Grips, Can, Primus o Victims Family. Todos están encerrados en el dédalo de Schlagenheim y, de allá para cuando, asoman la cabeza hasta que el rodillo free rock de black midi les pasa otra vez por encima. No estábamos preparados para ellos, pero afortunadamente ya es demasiado tarde.

Fuente: Apple Music

Discografía de Black Midi

  • Schlagenheim (2019)
    Cavalcade (2021)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img