InicioNoticiasNuevo disco: Javiera Mena - "NOCTURNA"

Nuevo disco: Javiera Mena – «NOCTURNA»

-

Sensual, elegante, sugerente, así es el nuevo álbum de la chilena Javiera Mena. NOCTURNA es un disco engendrado en el Estallido Social de Chile, producido en pandemia y nueva normalidad que se sumerge en las noches de bares y discotecas versus las noches en medio de los Andes. Es la representación de la dualidad en la habita que Javiera Mena al ser una chilena residente en España. Un espejo en el que se refleja tanto Santiago de Chile como Madrid.

Así, el fuego del Estallido detonó NOCTURNA y formó estas 11 canciones, donde encontramos algunos de los cortes que ha ido anticipando en los últimos meses. Es el caso de Debilidad, que tuvo su estreno mundial en el reputado espacio Colors. La isla de Lesbos, Culpa, Dunas y Corazón Astral también forman parte del que será el quinto larga duración de la artista. La propia Javiera reconoce este como su disco más colectivo, pues algunas canciones han sido compuestas por ella misma junto a más personas que, a través de su filtro, le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar. Es el caso de artistas como Chico Blanco o Myriam Hernández cuyas colaboraciones forma parte del disco.

NOCTURNA , marcado por el contexto social en el que se crea, nace con un eros muy encendido a la vez que calmado. Un mood y una perspectiva vital que solo el paso del tiempo te puede dar. Es un trabajo en el encontraremos el pop sintetizado de la artista chilena con mucha energía impregnado de tópicos internos, como la sombra, los vicios y la pérdida del sentido, cumpliendo así el difícil cometido de poner al público a bailar sin dejar de resultar emocionante como pocos. En el recorrido sonoro de NOCTURNA también hay hueco para canciones más ‘chill’, inspiradas en la línea soft pop de clásicos de los 90 como Sade, George Michael o Lisa Stansfield. Un sonido adulto contemporáneo funky y futurista a la vez, ese que Javiera siempre busca

NOCTURNA por fin verá la luz el próximo 30 de septiembre (resérvalo aquí) y se podrá ver en directo los próximos meses de octubre y noviembre en una gira de presentación que llevará a Javiera Mena a recorrer diferentes puntos de España, Chile y Argentina. Las entradas están ya disponibles desde este link.

Sobre Javiera Mena

A la mayoría de mortales se nos aplica aquello de “de lo que se come, se cría”. A Javiera Mena, sin embargo, le sienta mucho mejor “de lo que se escucha, se canta”. Y si nuestra educación sentimental se forjó con la música que salía de los transistores en la prehistoria pre-streaming, la chilena la tomó para remozar el nuevo credo electropop. En Mena (2010) soltó el pelotazo discotequero Luz de Piedra de Luna, en 2014 preconizaba la llegada de Otra Era arrastrando las sílabas, ra-ra-ra, y en 2018 publicó nuevo trabajo incitándote a buscar Dentro De Ti. Al fin y al cabo, allí es donde siempre terminamos guardando las canciones.

En el pop de Mena está por un lado su faceta melancólica expresada con una sensibilidad indie, y por otro su cara más alegre mostrada en sus canciones más bailables. Pero lo que en ambas se mantiene es su seductora voz acompañada de vaporosas programaciones y teclados

Fuente: Primavera Sound / Apple Music

Discografía de Javiera Mena

  • Esquemas juveniles (2006)
  • Mena (2010)
  • Primeras Composiciones 2000 (2013)
  • Otra era (2014)
  • Espejo (2018)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas las siguientes citas de la chilena en el listado que ofrecemos a continuación:

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img