InicioNoticiasNuevo disco: Marc Jonson & Ramirez Exposure: 'Tape Recorder'

Nuevo disco: Marc Jonson & Ramirez Exposure: ‘Tape Recorder’

-

El músico estadounidense Marc Jonson, y el español Víctor Ramírez (Ramírez Exposure) han unido sus fuerzas para crear Turning On The Century, un álbum que será lanzado en dos volúmenes por el sello Hurra Música que, sin fecha definida de lanzamiento, asegura que la edición del disco será para después del verano.

Mientras tanto, nos presentan Tape Recorder, el primer producto de este enlace musical que presentan en sociedad. Un single creado en la distancia, en dos continentes diferentes, al igual que el resto del disco. Con Marc Jonson en Estados Unidos y Víctor Ramírez en Valencia (España). La vieja escuela y la juventud más exultante del pop demuestran que no hay barreras si hay voluntad, por muy lejos que estés.

En esta canción, Marc Jonson nos habla de la devoción que siente por el rey neoyorquino del doo-wop, Dion DiMucci; el que fue y sigue siendo la voz número uno de la música pop en la década de los años sesenta. Mientras Elvis estaba en el ejército, Dion ocupaba todas las listas de éxitos de Estados Unidos.

Marc, el veterano de esta unión musical, está encantado de homenajear a su ídolo al que también tuvo el honor de conocer personalmente: «Tuve la oportunidad de abrir un concierto de Dion en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York cuando tenía 20 años. Sucedió que Dion vio mi set y me dijo que yo era muy bueno. Lo cierto es que esas cosas jamás se olvidan», comenta Jonson.

Y añade que: «En 1989 fui a escucharlo al Southampton College cuando hacía una gira de conferencias… sin música. Se centró en su vida y habló de la gira del Winter Dance Party (de la que también fue parte) y que se cobró la vida de Buddy Holly, Richie Valens y The Big Booper. Dion se salvó por un azar del destino porque también estuvo a punto de coger el avión en el que los otros artistas se estrellaron y murieron».

El cantante norteamericano tiene muchas anécdotas que contar -es lógico en alguien que ha vivido plenamente su tiempo-, anécdotas tristes y también alegres.

«En 2009, mientras vivía en Florida, pasé un rato con Dion en Boca Ratón. Salimos a almorzar un sábado por la mañana y mi mente daba vueltas (literalmente) cada vez que escuchaba esas increíbles historias suyas. Creo que sus últimas grabaciones son tan buenas como siempre.

¿Cómo no iba a tener la tentación de escribir una canción de un mentor y compañero como Dion junto a un amigo fabuloso y creativo como Ramírez Exposure?».

Y explica que «John Lennon también era consciente de la importancia en la música de Dion. La foto de Dion aparece en la portada del Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Está conectado con lo más sublime, al igual que esta canción. Es verdaderamente fácil imaginarse Tape Recorder sonando en esas radios plateadas de los coches de antes mientras una pareja de jóvenes inocentes se besan en la noche. ¡Sublime!».

En cuanto a Turning On The Century, la próxima colección de 20 canciones pop del dúo JonsonRamírez, explican que será lanzado en dos volúmenes después de este verano a través de Hurra Música. Aunque aseguran que, al igual que este primer sencillo (Tape Recorder), se irán descubriendo más avances del disco. En el próximo sencillo, ¿la voz cantante será la de Víctor Ramírez?

Lo descubriremos muy pronto, pero ahora es momento de escuchar Tape Recorder viendo el videoclip que han creado para esta maravilla de canción. Un video en el que podemos descubrir a Marc Jonson en diferentes épocas de su vida, así como a Víctor Ramírez en distintos momentos. También aparece Colombo, la mascota de Víctor. Y como no, la figura de Dion DiMucci.

Vean…

Marc Jonson & Ramírez Exposure – Tape Recorder

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img