InicioNoticiasNuevo disco: Mykki Blanco - "Stay Close To Music"

Nuevo disco: Mykki Blanco – «Stay Close To Music»

-

Mykki Blanco ha anunciado su nuevo álbum de estudio, Stay Close To Music, que se publicará el 14 de octubre vía Transgressive y que viene acompañado por su nuevo single French Lessons.

El nuevo trabajo de Mykki Blanco suena muy distinto a todo lo que ha publicado hasta el momento, rompe con cualquier idea preconcebida que pudiésemos tener sobre su estilo y deja espacio a Mykki para definir su propio sonido por sí misme. A lo largo de su carrera, Mykki Blanco ha sabido navegar como nadie entre géneros musicales, siendo capaz de incluir sus influencias rave, trap, punk y grunge en una suerte de hip hop experimental que celebra las experiencias queer y trans.

Mykki decidió que quería crear su propio universo sonoro desde los cimientos. Para ello, contó con la ayuda del productor y multiinstrumentista FaltyDL, quien le ayudó a imaginar nuevos paisajes sonoros a través de una exuberante instrumentación en directo. “Simplemente me transportó”, admite Mikky. “Me permitió soñar de una forma totalmente nueva en cuanto a mis composiciones. De repente, sentí que tenía las herramientas con las que poder hacer de ese sonido algo propio.”

Sobre el nuevo single, French Lessons, que cuenta con la colaboración de Kelsey Lu, Mykki ha comentado: “Esta canción es una reflexión sobre la posibilidad de encontrar el amor verdadero, la posibilidad de experimentar un amor como el de las películas de Hollywood. También es una oda a Lou Reed. No soy para nada lo que llamaríamos cantante, soy más bien une cantante que habla, así que trato de buscar inspiración en gente con un estilo similar: Tom Petty, Jonathan Richmond de Modern Lovers o Lou Reed. Todos ellos son extraordinarios cantantes que hablan y yo me siento cómode en ese estilo. El tema fue compuesto por FaltyDL, que fue capaz de capturar muchas de las cosas que yo trataba de expresar con mi música. FaltyDL posee una habilidad especial para captar las sutilezas espirituales de la vida. De alguna manera, es capaz de crear misterio de la banalidad, de crear tranquilidad e inundar una estancia con ella. Es una sensación imposible de categorizar y, aun así, muy familiar.»

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img