InicioNoticiasNuevo disco: Philip Selway - "Strange Dance"

Nuevo disco: Philip Selway – «Strange Dance»

-

Philip Selway está de vuelta con su nuevo álbum en solitario, Strange Dance, que se publicará el 24 de febrero en Bella Union. El nuevo álbum cuenta con las colaboraciones estelares de Hannah Peel, Adrian Utley, Quinta, Marta Salogni, Valentina Magaletti y Laura Moody. Además, acompañando el anuncio, Selway ha compartido ya un primer adelanto, Check For Signs Of Life.

Cuando Philip Selway propuso a algunos de sus músicos favoritos colaborar en su tercer disco en solitario, dijo que lo imaginaba como un disco de Carole King si hubiese colaborado con la pionera de la electrónica Daphne Oram y a él lo invitasen a tocar la batería. Como era de esperar, todos se apuntaron, y así comenzó la extraordinaria reunión de talentos que es Strange Dance.

Los cimientos de esta notable reunión de portentos musicales encontramos 10 canciones compuestas por Selway en el piano de su casa y en la guitarra y que nos muestran a un artista en el apogeo de su capacidad compositiva. La riqueza del disco se ve amplificada por la relación habitual de Selway con músicos como la violonchelista Laura Moody o Quinta, una figura central en su trabajo a las que se suman nuevas colaboraciones como la de Adrian Utley. «Se creó una dinámica realmente hermosa. Las ideas surgían con facilidad. Hubo muy buena relación entre todos nosotros.»

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img