InicioNoticiasNuevo disco: Róisín Murphy - "Hit Parade"

Nuevo disco: Róisín Murphy – «Hit Parade»

-

La cantante irlandesa Róisín Murphy, ex líder de Moloko y una de las voces más carismáticas y versátiles de la escena musical, ha anunciado su nuevo álbum Hit Parade, que saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre bajo el sello Ninja Tune. El disco ha contado con la producción de DJ Koze, el reputado músico electrónico alemán que ha trabajado con artistas como CaribouLåpsley o Moderat.

Cinco años de trabajo a distancia

Hit Parade es el resultado de cinco años de trabajo intermitente entre Murphy y Koze, que se han intercambiado pistas e ideas entre Hamburgo y Londres. Según ha explicado Murphy en un comunicado, el proceso ha sido muy abierto y enriquecedor: “Siempre tengo que acercarme a una nueva colaboración con apertura y voluntad de aprender y nunca más que con esto. El estudio en este caso era imaginario, en el espacio aéreo entre Hamburgo y Londres. Eso significaba que ambos estábamos en un lugar personal y privado cuando trabajábamos en las canciones. Para mí eso sacó un enfoque más íntimo a la composición de canciones, le conté a este álbum mis secretos. Para Koze significaba libertad total y absoluta concentración sin la distracción de mi presencia. Él también se sumergió en sí mismo y creo que por eso la música es tan vibrante y viva. ¡Está explotando de color!”.

Un homenaje al R&B clásico desde una perspectiva innovadora

Hit Parade contiene 13 temas que combinan el R&B clásico con la electrónica experimental. Murphy ha compartido dos canciones del disco: CooCool y The Universe, esta última estrenada hoy. Ambas canciones muestran la visión innovadora y vibrante de Murphy y Koze sobre el R&B de los años 60 y 70. CooCool es una canción pegadiza y bailable que recuerda a las divas del soul como Diana Ross o Donna SummerThe Universe es una balada romántica y cósmica que suena como una versión robotizada de Al Green o Minnie Ripperton.

Una gira por México, Estados Unidos y Europa

Murphy también ha revelado las fechas de su gira para presentar su nuevo trabajo, que la llevará por México, Estados Unidos y Europa. La artista irlandesa actuará en festivales como Corona Capital Guadalajara, Mighty Hoopla, Melt Festival, Bilbao BBK, North Sea Jazz, Super Bock Super Rock o Øyafestivalen. Además, ofrecerá conciertos en solitario en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Londres o Estambul.

Hit Parade será el primer disco de Murphy desde 2020, cuando publicó Róisín Machine, un álbum que relanzó su carrera y que recibió excelentes críticas. En 2021 lanzó un disco de remixes llamado Crooked Machine.

Hit Parade es uno de los discos más esperados del año y promete ser una explosión de color y ritmo. No te lo pierdas.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img