InicioNoticiasNuevo disco: Salvatge Cor - Com Estimar Un Mirall

Nuevo disco: Salvatge Cor – Com Estimar Un Mirall

-

Emocionar: Se entiende por emoción el conjunto de reacciones orgánicas, que experimenta un individuo, cuando responden a ciertos estímulos externos que le permiten adaptarse a una situación respecto a una persona, objeto, lugar, entre otros. La palabra ‘emoción’ deriva del latín ‘emotio’, que significa ‘movimiento’, ‘impulso’,…

Para que nos entendamos, que se te van a poner los pelos como escarpias cuando escuches Com Estimar Un Mirall (cómo querer un espejo) de los mallorquines Salvatge Cor.

Además, aprovechan la ocasión para anunciar su tercer álbum de estudio titulado CRUÏLLA, el primero junto a los profesionales del prometedor sello Magic In The Air.

Sobre la canción

Artista: Salvatge Cor

Canción: Com Estimar Un Mirall

¿Qué nos dicen sobre el tema? Cálido como el crepitar de una chimenea en invierno, y delicado como un solitario copo de nieve, habla de lo que llevamos dentro. De lo bueno y de lo malo.

Con una sencillez instrumental cercana al folk, exhibe la creciente sutileza y a la vez complejidad que caracterizan las letras y las composiciones de Llorenç Romera Pericàs.

«Aunque en un principio la canción nació de un enfado, el tiempo pone a cada unx en su lugar y nos ayuda a entender que todo aquello que nos disgusta de nosotrxs mismxs. Porque si miramos bien, las personas que nos rodean son, ni más ni menos, espejos en carne y hueso».

Género: Pop/rock

Videoclip: Dirigido por Edu Carayol, está rodado en un solo plano-secuencia en la playa Es Trenc de Mallorca que representa una acertada alegoría audiovisual sobre los múltiples reflejos de unx mismx y sobre lo líquida que puede llegar a ser la frontera entre lo femenino y lo masculino.

En el clip participa la cantante, compositora y poetisa Clara Fiol, que también colabora en el apartado lírico en otro de los cortes del disco.

Escúchala … Cualquier día mientras preparas el desayuno.

Un recuerdo, un objetivo, un deseo, una traslación hacia la meta, determinada por su guitarra en el inicio y por su voz rasgada de principio a fin de la canción. El despertar que todos deseamos escuchar mientras amanece.

Discográfica: Magic in the Air

Sobre el disco

Pertenece a… CRUÏLLA, el tercer disco de los mallorquines Salvatge Cor, que verá la luz esta primavera de la mano del sello Magic in the Air.

Producido por dos miembros del grupo, Cristian Eichborn y Llorenç Romera Pericàs, desnudan las piezas del rompecabezas que componen su ideario musical.

«Es la búsqueda del equilibrio entre fondo y forma, del matiz preciso entre sinceridad a flor de piel y multiplicación de significados. Un espacio abstracto en el que la voz, entendida como la herramienta definitiva de la comunicación humana, coquetea sin miedo con una estética sonora de clara influencia norteamericana pero sin perder pie en el folk mediterráneo».

Trabajos anteriores: Su último trabajo en LP fue Bruixes (Discmedi, 2019), galardonado en varias ocasiones en los años 2019 y 2020.

Suenan a … Bon Iver, Frank Ocean, Ferran Palau, Billie Eilish, Extremoduro o Robe.

Aquí debajo puedes mirarte en el espejo con el videoclip de Salvatge Cor, Com Estimar Un Mirall.

Sobre Salvatge Cor

Salvatge Cor es un conjunto mallorquín liderado por Llorenç Romera Pericàs, y completado por Sara Mingolla, Marina Bril, Cristian Eichborn, Pere Font y Faust Morell

Desde la primera maqueta de Polsina de cascall, claro anithimno para hipsters, las canciones de los mallorquines Salvatge Cor siempre han tratado de mezclar talento lírico y experimentación sonora como forma de hacer y de ser mediterránea, versátil y mutable.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img