InicioNoticiasNuevo disco: Teenage Fanclub - "Nothing Lasts Forever"

Nuevo disco: Teenage Fanclub – «Nothing Lasts Forever»

-

Los legendarios Teenage Fanclub no paran de sorprendernos. Después de lanzar su aclamado álbum Endless Arcade en 2021, la banda escocesa de indie rock ha anunciado su próximo trabajo, titulado Nothing Lasts Forever, que verá la luz el 22 de septiembre de 2023 a través de Merge Records en Estados Unidos y de su propio sello PeMa en el Reino Unido y Europa.

Un disco reflexivo y personal

Nothing Lasts Forever será el duodécimo álbum de estudio de Teenage Fanclub, y contendrá diez canciones, entre las que se encuentra el primer sencillo Foreign Land, que también abre el disco. Según ha explicado Norman Blake, vocalista y guitarrista de la banda, el disco es “reflexivo” y “personal”, con temas como la mortalidad y la idea de la luz. “Estas canciones son definitivamente personales. Te vas haciendo mayor, vas sacando el traje negro del armario más a menudo. Pensamientos sobre la mortalidad y la idea de la luz debieron estar rondando mucho por nuestras mentes”, ha dicho Blake.

Un vídeo dentro de una tumba

Además del anuncio del disco, Teenage Fanclub ha compartido el vídeo de Foreign Land, que fue rodado dentro de una tumba y dirigido por Donald Milne, colaborador habitual de la banda. En el vídeo se puede ver a los miembros de la banda tocando en el interior del mausoleo Hamilton, cerca de Glasgow. “La canción trata sobre avanzar, no quedarse en el pasado. Pensamos que sería apropiado rodar un vídeo dentro de una tumba, dado que el álbum se llama Nothing Lasts Forever”, ha comentado Blake.

Una gira por el Reino Unido

Para celebrar el lanzamiento de Nothing Lasts ForeverTeenage Fanclub ha anunciado también una gira completa por el Reino Unido en noviembre de 2023, que incluirá ciudades como Londres, Manchester, Glasgow o Edimburgo. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la banda.

El disco ya se puede reservar en formato digital, CD o vinilo, y hay un paquete disponible que incluye el LP y el CD. El listado completo de canciones es el siguiente:

  • Foreign Land
  • Tired Of Being Alone
  • I Left A Light On
  • See The Light
  • It’s Alright
  • Falling Into The Sun
  • Self-Sedation
  • Middle Of My Mind
  • Back To The Light
  • I Can’t Love Anymore

No te pierdas este nuevo trabajo de una de las bandas más influyentes y queridas del indie rock británico. Teenage Fanclub nos demuestra una vez más que nada dura para siempre, pero su música sí.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img