InicioNoticias“City Lights” será el segundo álbum de The Waeve, el dúo formado...

“City Lights” será el segundo álbum de The Waeve, el dúo formado por Graham Coxon y Rose Elinor Dougall

-

El dúo británico The Waeve, compuesto por Graham Coxon y Rose Elinor Dougall, ha anunciado su segundo álbum de estudio, City Lights, una obra que promete ser tan impactante como su debut homónimo. El lanzamiento del álbum está previsto para el 20 de septiembre de 2024, y ya ha sido precedido por dos sencillos que han conseguido llamar de nuevo nuestra atención.

El primer sencillo, que da nombre al álbum, City Lights, fue lanzado el 2 de mayo y ha sido descrito por el dúo como una canción que «otorga una magia única a todos – lo bello y lo grotesco, los ángeles y los demonios – brillantes y seductores, uno y todos… ¿Quién quiere amarte y quién quiere destruirte?». Esta pista, coescrita por el dúo y producida por James Ford, incluye voces de ambos miembros, así como teclados, guitarra, bajo, batería y Coxon en el saxofón.

El más reciente sencillo, You Saw, lanzado el 25 de junio y que acabamos de descubrir, es una reflexión sobre cómo “decisiones aparentemente pequeñas pueden tener un impacto sísmico en el curso de la vida de uno, cómo a veces parece que la forma en que suceden las cosas está predestinada” según explicó el dúo. La canción se construye alrededor de una línea rítmica de cuerdas para reflejar la sensación de movimiento propulsivo hacia adelante.

El álbum City Lights incluye una pista titulada Song For Eliza May, centrada en el nacimiento de la hija de Dougall. Sobre esto, Dougall comentó que al principio se resistió a considerar siquiera la referencia, pero luego se dio cuenta de que podía usar esa experiencia para explorar temas más amplios, como lo que está sucediendo en las noticias y cómo evoluciona la vida.

Coxon y Dougall han creado un álbum que es “definitivamente más neurótico y más gruñón”, con Coxon admitiendo que esa dinámica proviene de él. Siempre le ha gustado ser bastante directo sobre los sentimientos, ya sean feos o hermosos, y ha abordado el sonido de la misma manera.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img