InicioNoticiasNuevos Valores: Señor Suerte

Nuevos Valores: Señor Suerte

-

Señor Suerte es el nuevo proyecto de Josep Vilagut, formado en bandas como Marujita, Wild Lush y The Lucies y que busca ahora, con este nuevo alter ego, dar salida al que será El Infierno, su disco de debut del que ya hemos disfrutado un par de singles y que se publicará este próximo 13 de noviembre.

Vilagut ha trabajado también produciendo discos y componiendo música tanto para ficción como para publicidad, su ocupación principal. Señor Suerte nace, según sun propio creador: «(…)durante el período de encierro total en el que nos vimos todos inmersos la pasada primavera. No todo fueron aspectos negativos derivados del encierro. En mi caso encontré el tiempo y el momento para hacer algo que tenía pendiente desde siempre; darle forma a todas esas ideas y textos que he ido escribiendo y que me han acompañado a lo largo de los últimos años de mi vida y que ahora verán la luz en forma de Lp

Este disco busca una reacción emocional en el oyente que lo lleve a lo más alto posible en esa respuesta. El Infierno funciona como una serie de episodios consecutivos que hilan un concepto, dando forma a una historia de caracter emocional basada en las contradicciones y en los encuentros con uno mismo en el mundo en el que vivimos.

A nivel estilístico el proyecto de Señor Suerte se plantea con la premisa de que no tiene que haber limitaciones en la propuesta musical. Las propias influencias de Vilagut van: «(…)desde el rock clásico, la psicodelia, el flamenco rock progresivo y experimental de los 70 hasta la canción de autor y conceptual mas reciente de artistas como Montefusco, por ejemplo.» De ahí surge esta forma que toma El Infierno, como si fuera una película que se iba desplegando creando una historia en 8 píldoras (número favorito de Vilagut) que hay que resolver.

Este concepto ha hecho que Vilagut buscara un método compositivo un tanto peculiar. Nada más despertarse, entre las 7 y las 9 de la mañana, con las legañas aún pegadas y en ese estado entre sueño y el despertar. En el disco también han colaborado sus compañeros habituales como Scarlett, que entraba a las 9 de la mañana en el estudio aportando y completando la visión de Vilagut como si para ella fuera fácil «aportar su magia como si ella viera la foto entera o “the big picture”.» Al final el resultado es un disco de canciones «viscerales y sinceras por encima de todo», tal y como afirma Vilagut.

Lamentablemente, la situación pandémica en la que estamos ha afectado profundamente al circuito de salas y festivales por lo que Señor Suerte apuesta más que nunca por «reforzar el papel de las salas. Los festivales volverán mientras haya grandes inversores poniendo la pasta necesaria.» Es por eso que apuesta por darle al público que se acerque a verle un directo cañero y sincero que permita disfrutar a asistentes y a la banda. Es esta la parte que Señor Suerte está trabajando junto con sus dos compañeros, Scarlett y Meno The Kid, en la preparación de los conciertos, ensayando mucho para poder llevar al directo lo que tienen en la cabeza para que el disco suene como corresponde en vivo.

Señor Suerte nos recomienda prestar atención al proyecto personal de Meno y su Make A Funk Noise, y a los lanzamientos que No Where, el sello que va a lanzar este «El Infierno» y que va a publicar trabajos que darán que hablar.

Preguntado sobre sus tres discos favoritos, la respuesta es totalmente zeppeliniana: «Led Zeppelin I, Led Zeppelin II, Led Zeppelin III y el IV de regalo»

Además, Señor Suerte nos dejan una más que interesante playlist de 10 temas que nos muestran esa idea de no ponerse límites que parece estar tan presente en la música de la banda. Temas que van desde Princee hasta Foals pasadno por Wilco y Florence and the Machine.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img