InicioNoticiasOrtiga vuelve a ritmo de merengue y anuncia nueva gira

Ortiga vuelve a ritmo de merengue y anuncia nueva gira

-

El santiagués Chicho, o como es más conocido por su seudónimo, Ortiga, reaparece tras tres años. Ortiga regresa a ritmo de merengue con la confesión Le Hice el Seso a Tu Novio.

Tras el éxito que compartió con Pili Pampín, regresa con un pegadizo tema en el que hace una oda al amor no posesivo y a las dinámicas amorosas de estos tiempos que corren. El tema coge todavía más fuerza con los instrumentos y coros de la histórica Orquesta Los Satélites.

«Le hice el seso a tu novio, pero cuando no era tu novio, así que no hagas el tonto, y bájale una al agobio» es lo que se pone de manifiesto en este tema. El videoclip está inspirado en el reality Caso Cerrado. Una estética retro envuelve el escenario del programa Algo Farías! Ortiga debe defender su inocencia ante un reconocido juez: Lito, el director de la orquesta Panorama. Acusaciones, pruebas y sorpresas recrean un dramático pleito en el que tampoco falta el baile.

En esta nueva etapa musical, Ortiga reivindica que la cultura gallega también se nutre de otros estilos tal como señala diciendo que «las cumbias, los merengues y las bachatas son también la base de una cultura popular gallega impulsada a finales del siglo XX, y quiero resaltarla«.

Se reafirma así una personalidad única que lo hace destacar como el latin boy de la escena alternativa gallega y el representante más cercano a nivel sonido a la verbena gallega.

Nueva gira de la mano de GP24 para Ortiga

Ortiga ofrecerá conciertos de la mano de Girando por Salas durante este 2024 y de momento las fechas confirmadas son:

  • 02.05, Sala Moby Dick (Madrid)
  • 03.05, Sala Malandar (Sevilla)
  • 04.05, Gran Café (León)
  • 17.05, Sala Can Lliro (Manacor)
  • 24.05, Tribeca Live (Oviedo)
  • 25.05, Sala López (Zaragoza)

Si no quieres perderte ninguna fecha, puedes adquirir las entradas de dice.fm

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img