Inicio Llega "Oscar Cash Forever", una nueva interpretación del último disco de Metronomy

Llega “Oscar Cash Forever”, una nueva interpretación del último disco de Metronomy

-

Creado por el multiinstrumentalista y miembro de Metronomy Oscar Cash, Oscar Cash Forever es una colección de nuevos temas inspirados por las canciones que se incluían en Metronomy Forever, el álbum que publicó la banda británica en 2019. Oscar Cash Forever apareció por primera vez como un vinilo sorpresa dentro de la edición deluxe de dicho disco. A partir de ahora, ya está disponible como lanzamiento digital propio y se puede escuchar en diversas plataformas digitales.

Joe Mount, líder de Metronomy, afirmó al respecto: “Oscar Cash podría ser el artista de su generación. Espero que Oscar Cash Forever le dé algo más de confianza y que algún día todos escuchemos un álbum propio con su música”.

Asimismo, el propio Oscar explica: “A finales de 2018, mi esposa y yo nos mudamos a San Francisco. Allí, en nuestro departamento, instalé un pequeño estudio de música. Metronomy no estaban de gira en ese momento, y además de explorar la ciudad, todo lo que hice fue crear ritmos. A medida que Metronomy Forever fue tomando forma, Joe me iba enviando algunas canciones y descubrí que tenían algo de relación con lo que yo estaba haciendo en solitario. Con un saxofón midi y un piano eléctrico, intenté expandir mis ideas y finalmente convertirlas en pistas por derecho propio. De esa forma comenzó a surgir Oscar Cash Forever. Su sonido me recuerda a la música que hice cuando tenía poco más de 20 años, los mismos sonidos que resonaron en el piso que compartí con Joe en 2003. Oscar Cash Forever está destinado a ser escuchado como pieza complementaria a la obra maestra original, Metronomy Forever. Disfruten”.

Planes para Metronomy

Durante estos días de aislamiento social, Metronomy han estado haciendo todo lo posible para entretener a sus fans con su nueva serie semanal titulada MTV (Metronomy TV), que tiene lugar en su página de YouTube todos los lunes por la noche.

Metronomy Forever es el sexto álbum de estudio de la banda y corrobora perfectamente el don innato y poco ortodoxo de Metronomy para juntar géneros y sonidos dispares. Desde mezclar sintetizadores clásicos y psicodelia, hasta fusionar funk extravagante con pop melódico. El resultado es un disco indudablemente fascinante que deja claro por qué sus fans muestran tal devoción.

Próximos conciertos de Metronomy

Como resultado de esta crisis sanitaria mundial, Metronomy han pospuesto la gira europea que hubiera tenido lugar en marzo y abril. Finalmente, la banda británica pasará por Madrid el 8 de septiembre (La Riviera) y por Barcelona el 9 de septiembre (Razzmatazz).