InicioNoticiasParquet Courts reeditará su álbum debut, "American Specialties"

Parquet Courts reeditará su álbum debut, «American Specialties»

-

La banda estadounidense Parquet Courts reeditará su primer álbum, American Specialties (2011). Actualmente, el trabajo goza de un estatus de rareza, puesto que es casi imposible conseguirlo a la venta y sólo se editó en cassette. Esta nueva reedición está mezclada por Mikey Young, de la banda punk australiana Total Control.

Curiosamente, American Specialties debutó en 2011 en formato cassette, de ahí su rareza. «Los cassettes te fuerzan a ser paciente y digerir lo que estás escuchando«, comentaban en 2013 para The Guardian. Un año después del debut, su elepé Light Up Gold (2012) les catapultaría a la fama.

Para esta ocasión, Parquet Courts han lanzado un vinilo negro de 12 pulgadas limitado a 1.800 copias. La nueva reedición está compuesta por las mismas 11 canciones que aparecían en el original. Aunque no hay fecha concreta de publicación, la banda estima que los primeros pedidos salgan alrededor del 30 de julio.

Como complemento, el disco incluirá un panfleto de texto e imagenes diseñado por Andrew Savage, vocalista y guitarrista de la banda. La reedición también cuenta con textos extendidos de la mano de su bajista, Sean Yeaton, que figurarán en el folleto del álbum.

Lo último que se sabe de Parquet Courts es de su celebración de su décimo aniversario. Para dicha ocasión, la banda publicó On Time, un concierto-película en la que, por ejemplo, incluyeron canciones inéditas. Por su parte, la banda ha sido confirmada para el Primavera Sound 2022.

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img