InicioNoticiasPatti Smith recibe la llave de la ciudad de Nueva York

Patti Smith recibe la llave de la ciudad de Nueva York

-

Artista

Patti Smith

¿Por qué es noticia?

La cantautora ha recibido la llave de la ciudad de Nueva York de manos del alcalde saliente Bill de Blasio.

Sobre la noticia

La cantautora, música, autora y poeta estadounidense Patti Smith ha recibido la llave de la ciudad de Nueva York de manos del alcalde Bill de Blasio.

La artista ha brindado a los neoyorquinos con un discurso en el que transmite lo que significa para ella ese honor y de su historia con la ciudad. También interpretó Ghost Dance junto a Lenny Kaye.

«Me gustaría poder darle a la ciudad de Nueva York la llave de mi casa, porque eso es lo que siento por nuestra ciudad», dijo Smith. «Con todos sus retos y dificultades, sigue siendo -y soy bastante viajera- la ciudad más diversa del mundo». Y añadió: «Recibir esto a los 75 años, me hace esperar aún más los próximos 25 años».

«Es un placer y un honor extraordinarios para mí, porque para cualquiera de nosotros que llegó a la mayoría de edad en los años 70 y 80, había muchas, muchas voces por ahí, muchos artistas por ahí, muchos músicos por ahí, pero sólo había una Patti Smith», dijo el alcalde de La Gran Manzana desde 2014. «Para mí, Patti Smith tenía una autenticidad y tiene una autenticidad que no se encontraba, en mi opinión, en muchos otros lugares: una capacidad para atravesar todo el remolino que nos rodeaba y decir algunas verdades más profundas».

Disfruta de su actuación de Ghost Dance a continuación:

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

Laura Monge
Laura Monge
Apasionada del marketing, la fotografía, y por supuesto, la música. Soy de esas personas que siempre dicen Sí a ir a un concierto, conozca o no al artista o grupo, porque creo que en directo todo es mejor.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img