InicioNoticiasPatti Smith suma una nueva fecha en Barcelona dentro del ciclo Jardins...

Patti Smith suma una nueva fecha en Barcelona dentro del ciclo Jardins de Pedralbes

-

A principios de semana tuvimos la excelente noticia de que una leyenda como Patti Smith actuará en el Teatro Real de Madrid el próximo 23 de junio como parte de la programación del Universal Music Festival, lo que se une a su presencia en la próxima edición del Azkena Rock en Vitoria, pero hoy las noticias mejoran ya que la estadounidense también ofrecerá un concierto en Barcelona.

Todo un icono de la cultura popular, Patti Smith -cantante y compositora, narradora y poeta- es una figura clave de la música del último medio siglo. De su pluma han salido algunas de las composiciones más emblemáticas del rock y su obra ha inspirado lemas en los que se han apoyado muchas de las revoluciones sociales de nuestro tiempo.

Como ya comentábamos, su visita a nuestro país este 2020 tendrá lugar en tres escenarios a la altura de su figura. Barcelona será la primera de las citas con ella, donde actuará en el Jardins de Pedralbes. La segunda parada será, cómo no, en el festival de rock por excelencia, el Azkena Rock Festival en Vitoria-Gasteiz. A lo largo de los últimos 18 años se han dado cita en los escenarios de Mendizabala nombres que son historia viva del rock. Este año, sin ir más lejos, junto a Patti Smith encontramos en el cartel a gigantes como John Fogerty o Brian Wilson. Tras su paso por la capital alavesa, Smith y su banda continuarán la gira en Madrid, donde los espera el escenario del Teatro Real, dentro de la programación de Universal Music Festival.

En sus directos, Patti Smith estará acompañada por una banda a la que sus seguidores conocen de sobra, compuesta por Lenny Kaye, Tony Shanahan y Jay Dee Daugherty, a los que se ha sumado además su hijo Jackson.

Ya están a la venta las entradas para el Azkena Rock Festival y hoy mismo saldrán las del Festival Jardins de Pedralbes. Para hacerse con las del Universal Music Festival habrá que esperar aún hasta el 21 de enero.

Fechas de Patti Smith

  • Jueves 18 de junio – Barcelona – Festival Jardins de Pedralbes
  • Sábado 20 de junio – Vitoria-Gasteiz – Azkena Rock Festival
  • Martes 23 de junio – Madrid – Teatro Real, Universal Music Festival

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img