InicioNoticiasPaul Thomson, batería original de Franz Ferdinand, deja la banda indefinidamente

Paul Thomson, batería original de Franz Ferdinand, deja la banda indefinidamente

-

Artista

Paul Thomson y Franz Ferdinand

¿Por qué son noticia?

El pasado jueves Franz Ferdinand anunciaba en un comunicado la salida permanente de su batería Paul Thomson, también miembro original de la formación. La noticia llegaba de forma inesperada tanto para la banda como para sus fans: «Paul ha sido nuestro amigo durante 25 años y esperábamos que lo fuese al menos otros 25 más».

¿Cómo ha sido la separación?

Por el tono del comunicado se deduce que la escisión ha sido de mutuo acuerdo y no ha habido ningún roce al respecto. «No te pasas 20 años girando por el mundo sin que se convierta en familia, y eso no va a cambiar en un futuro cercano», comunica la banda.

«Estamos orgullosos de haber compartido esas aventuras y experiencias, y esperamos ansiosos escuchar qué se trae entre manos próximamente», continúan.

Thomson, por su parte, también se une al comunicado: «Después de casi 20 años ha llegado el momento de que este chico se aparte. En ningún momento de 2002 imaginé que la vida pudiera depararme todo esto. Ha sido como un sueño y todavía estoy procesándolo. Quiero agradecer a cada uno de los que habéis comprado un disco, asistido a un concierto y compartido todas estas experiencias conmigo. Nunca lo olvidaré. Franz Ferdinand fue, es y siempre será mi familia y una parte gigante de mí».

¿Quién será su sustituto?

Respecto al puesto vacante, los escoceses ya han anunciado quién se unirá a la formación permanente de Franz Ferdinand. Se trata de Audrey Tait, oriunda de Glasgow, como el resto de la banda. Poco se conoce sobre la baterista, aparte de que ha estado muy activa en la escena musical escocesa y que ya ha estado grabando en estudio con ellos. «Nos sentimos totalmente naturales al tocar con ella, y es bastante graciosa. Ha sido electrificante estar con ella en el estudio y no podemos esperar a tocar en directo para vosotros», informan. En caso de confirmarse esta información, Franz Ferdinand estarían grabando su sexto álbum de estudio y sería el primero en el que apareciese Tait.

Un nuevo adiós tras la marcha de Nick McCarthy

Se trata del segundo miembro original que se marcha de la banda escocesa. En un inicio, Franz Ferdinand se fundó en 2002 con Alex Kapranos a la voz y guitarra, Nick McCarthy a la guitarra y teclas, Bob Hardy en el bajo y Paul Thomson en la batería. En julio de 2016 se anunció una salida, en principio temporal, de McCarthy para enfocarse en su carrera musical y vida personal. Sin embargo, decidió no participar en la grabación de Always Ascending (2018) ni en su gira. En su lugar, la formación acogió a dos nuevos miembros que han pasado a la primera plana de la banda: Dino Bardot y Julian Corrie. Por tanto, ya solo quedan dos de los cuatro integrantes originales.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img