InicioNoticiasPequeñas bandas importantes #2 - Dark Stares

Pequeñas bandas importantes #2 – Dark Stares

-

Podría decirse que el blues rock se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos históricos, gracias en gran parte a grupos que han conseguido mover a grandes masas, como por ejemplo Arctic Monkeys, con sus exitosos temas R U Mine? o Do I Wanna Know?

Otros grandes nombres como Royal Blood, Jack White o The Blue Stones son causa precisa de que el rock sucio esté tan de moda, y eso nos alegra.

En esta vorágine de bandas aparece Dark Stares, un grupo cuyo álbum de culto podría ser perfectamente el Humbug de los monos del ártico o el disco homónimo de los ya mencionados Royal Blood.

La banda se formó hace ya 10 años, en las inmediaciones de St. Albans por tres hermanos, Miles Kristian Howell (voz, guitarra rítmica), Taylor Howell (batería, coros) y Brett Harland Howell (bajo, coros), junto a estos Harry Collins, encargado de llevar la guitarra principal.

De 2012 a 2015 sacaron cuatro EPs, hasta que llegado el 2018, ya hace un año, se decidieron por mostrar su álbum debut, Darker Days Are Here to Stay.

Un primer LP trabajado a la par que complejo y cautivador, que incluye muchos temas ya presentados, sin embargo, esto no es un inconveniente, que se lo digan a VANT con su DUMB BLOOD.

¿Cabe esperar un cambio de ritmo para el siguiente disco? Nunca se sabe, la música hablará.

Muse, QOTSA, los propios Monkeys o incluso Joy Division, son algunas de las bandas que te podrían asaltar mentalmente, y lo harán, según escuchas al grupo del sureste inglés en nuestra playlist.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img