InicioPerfume Genius comparte un videoclip para "Rusty Chains", una canción de hace...

Perfume Genius comparte un videoclip para «Rusty Chains», una canción de hace casi 10 años

-

Si nos remontamos a los tiempos de Put Your Back N 2 It, el disco que Perfume Genius lanzó en el año 2012, recordaréis una canción titulada Rusty Chains, que aparecía como bonus track en dicho lanzamiento. Ahora, casi una década después, ha publicado un videoclip para esta canción, que el propio artista redescubrió recientemente y, por ello, volvió a compartirla.

Por supuesto, os lo dejamos a continuación para que podáis disfrutarlo…

BIOGRAFÍA DE PERFUME GENIUS

Perfume Genius es el proyecto musical de Mike Hadreas, pianista y cantante proveniente de Seattle. Aunque Hadreas posee descendencia griega, a los seis años se mudó a Seattle, donde comenzó a tomar lecciones de piano desde que era muy pequeño. En el instituto era el único alumno públicamente gay, por lo que recibió acoso escolar y decidió mudarse a Brooklyn hasta 2005, cuando regresó a Washington y empezó a grabar música. Learning fue publicado en 2010 como su álbum debut, cuyos temas fueron grabados en la propia casa del músico. Pitchfork puntuó el disco con un 8.2, y desde entonces recibió multitud de atención por parte del público y la prensa.

El segundo disco de Hadreas, Put Your Back N2 It, fue lanzado en 2012. En el vídeo promocional del álbum aparecía el actor porno Arpad Miklos, lo que fue denunciado por algunos miembros de la comunidad YouTube. En 2014 publica Too Bright, producido por Adrian Utely de Portishead. Este disco marcó un nuevo rumbo en su trayectoria continuado por No Shape en 2017, el cual fue catalogado como el mejor disco del año por Pitchfork, y el más reciente Set My Heart on Fire Immediately de este mismo 2020.

Fuente: Wegow

DISCOGRAFÍA DE PERFUME GENIUS

  • Learning (2010)
  • Put Your Back N 2 It (2012)
  • Too Bright (2014)
  • No Shape (2017)
  • Set My Heart on Fire Immediately (2020)

Puedes escuchar todos sus discos en diversas plataformas de streaming como, por ejemplo, Apple Music.

IMPRESCINDIBLES DE PERFUME GENIUS

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de la banda en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas las siguientes citas de la artista en el listado que ofrecemos a continuación:

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img